ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología Criminal. Psicosis Y Neurosis


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2014  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 2

Psicología Criminal

Unidad 1_ Introducción a la Psicología Criminal

Actividad 1_ Psicosis y Neurosis

Alumno_ Oliverio Agustín Ramírez Sánchez

Fecha_ 10 de junio de 2014

¿Cuál es la utilidad de la psicología criminal en el ámbito de la seguridad pública?

Esta nos aporta los conocimientos prácticos científicos y metodológicos de las diversas conductas vinculadas con la transgresión, violación o alteración de la norma jurídica o la integridad del bien jurídico.

Nos brinda el conocimiento para saber y entender las causas de este tipo de comportamiento, también nos permitirá saber como influyen los factores socioculturales en la gestación de conductas antisociales.

Nos ayuda a identificar los rasgos de personalidad, trastornos, desviaciones y factores psicosociales que intervienen para que se de un comportamiento criminal o delictivo, para con ello estar al tanto de lo que sucede en nuestro entorno y poder actuar de manera profesional.

Al identificar conductas y síntomas en determinadas personas, podremos determinar profesionalmente el tipo de apoyos que se requiere, para cada caso en particular.

CUADRO COMPARATIVO._

NEUROSIS PADECIMIENTO FRECUENTE COMO INFLUYE EN EL COMPORTAMIENTO HUMANO PSICOSIS PADECIMIENTO FRECUENTE COMO INFLUYE

EN EL

COMPORTAMIENTO HUMANO

NEUROSIS DE ANGUSTIA Ansiedad, estrés, fobias, ansiedad social.

Las fobias son un tipo psicológico de ansiedad.

Males cardiacos, disnea, males gastrointestinales, trastornos físicos. Causa angustia, miedo, inseguridad en la persona, reaccionando estas algunas veces en forma violenta contra otros o contra sí mismo.

Inadaptación social, tendencia a las adicciones. PSICOSIS ORGANICA Mal funcionamiento del sistema nervioso central, disfunción genética, tumores cerebrales, disfunción glandular, infecciones biológicas, intoxicaciones por ingesta de sustancias. Alto riesgo de exposición a violaciones de los derechos humano.

NEUROSIS DE HISTERIA Discapacidad psíquica y física de origen sicosomático. Padecimientos físicos y mentales que no tienen origen orgánico, efectos sumamente extraños y sin aparente explicación. Por ejemplo: parálisis de un brazo, enmudecimiento, ceguera o pérdida de la memoria.

PSICOSIS FUNCIONAL Causas psíquicas, desorganización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com