ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Punto De Vista


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

FORO 2

Enfoque cualitativo y cuantitativo en investigación.

El enfoque cuantitativo se basa en “utiliza la recolección y el análisis de datos para contestar preguntas de investigación y probar hipótesis establecidas previamente y confía en la medición numérica, el conteo y frecuentemente en el uso de la estadística para establecer con exactitud patrones de comportamiento de una población” (Hernández etal, 2003)

Actividad: Mi objeto de estudio a través de los recursos metodológicos

 Objeto de estudio: Los vehículos solares como transporte de actividades cotidianas.

 Recursos metodológicos: el principal recurso metodológico utilizado es la recopilación y análisis de datos: Estadística

 Justificación por recurso: la principal razón de la elección del recurso metodológico es porque la naturaleza de la investigación es la más apropiada. lo que significa esto es que utilizaremos información estadística de la cantidad de automóviles, utilizaremos artículos de la nueva tecnología solar. Los otros recursos no aplican por cuestiones de tiempos y costos.

2. Mientras que el enfoque cualitativo “por lo común, se utiliza primero para descubrir y refinar preguntas de investigación. A veces, pero no necesariamente, se prueban hipótesis. Con frecuencia se basa en métodos de recolección de datos sin medición numérica, como las descripciones y las observaciones” (Hernández etal, 2003)

Discute la utilidad de cada enfoque según el tipo de investigación.

Yo pienso que depende de la naturaleza de la investigación es cuando hacemos referencia al enfoque que desea el autor realizarlo. Cada uno tiene ciertos parámetros que definen y utilizan en el proceso de investigar el fenómeno.

Argumenta que tipo de enfoque es el más apropiado para tu investigación.

El enfoque cuantitativo es el más apropiado para mi investigación ya que este se basa más en estadísticas y números y eso me hará más fácil el camino de investigar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com