ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Punto De Vista


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  206 Palabras (1 Páginas)  •  147 Visitas

Lázaro. Cuando dejó de estudiar volvió a su pueblo

Donde se rencuentra con amigos, familiares, vecinos y con un personaje muy conocido, el párroco, Don Manuel conocido como San Manuel Bueno Mártir.

Cuando Angela cumple veinticuatro años Lázaro vuelve al pueblo para llevarse a ella y a su madre a la ciudad pero no logra convencerlas y decide quedarse.

Antes de morir, Don Manuel, le dice a Lázaro que su mayor deseo es que la gente tenga fe y, así, mantenga su esperanza; a pesar de que el no la tenga. Le dice que no lo contó a nadie porque creía que rompería con las esperanzas de todo el pueblo y para él, Don Manuel, era tan importante creer en la vida como creer que hay algo después de la muerte.

Pide que le lleven a la iglesia para realizar su última misa y poder despedirse de su pueblo. En la iglesia predica el Evangelio entre lágrimas y sollozos, el pueblo lo escucha hasta que finalmente cierra sus ojos y muere.

Tras su muerte, Lázaro lo va a visitar todos los días a su tumba. Lázaro en una conversación con su hermana le dice que él no puede creer en Dios, como Don Manuel, porque no tiene pruebas de su existencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com