ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Punto De Vista


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 2

Taller

1. Analizar el siguiente caso, de s punto de vista como profesionales sobre los hecho

Juan Pablo, es auxiliar administrativo de la Compañía Servimos S.A.S., quien trabaja en una oficina de esta compañía, el horario de trabajo que tiene Juan Pablo para el desarrollo de sus funciones es de 7.30 am a 5.30 pm de lunes a viernes, se encuentra afiliado al sistema de seguridad social en pensiones, salud y riesgos profesionales tal como lo establece la ley. Las funciones de Juan Pablo son digitalizar los documentos de la oficina, organizar los archivos digitalizados, enviar informes de gestión mensuales, y responder oficios vía internet.

Juan Pablo, desarrolla su función principalmente con un computador suministrado por la compañía, pone en conocimiento de su feje inmediato Carlos Roberto, del estado de la conexión eléctrica del computador ya que a veces no funciona, a su vez Carlos Roberto ordena llamar a la coordinadora de mantenimiento Ana María, a fin que Juan Pablo le informe sobre la conexión eléctrica.

Juan pablo da a conocer a Ana María, que el enchufe de dónde se conecta el computador está molestando, y que pareciera como si estuviese en corto circuito porque se apaga intempestivamente. Por tal motivo Juan Pablo solicita a Ana María que ordene su arreglo ya que constantemente pierde la información que guarda en el computador; Ana María manifiesta a Juan Pablo que apenas terminen un arreglo de otra oficina procederá a verificar el daño. Jorge Andrés, quien es el coordinador de salud ocupacional de la compañía es notificado de la situación por parte de Ana María, a fin que se realice una investigación sobre el hecho narrado por Juan Pablo.

Jorge Andrés, quien es especialista es salud ocupacional, pregunta a Juan Pablo sobre el hecho del corto circuito y si existió algún daño en su integridad personal; Jorge Andrés una vez que escuchó a Juan Pablo, le manifiesta que él no puede iniciar investigación alguna por cuanto no ocurrió ningún accidente.

Al prender el computador Juan Pablo, observa que este no enciende y decide verificar la conexión eléctrica, al tocar la conexión del computador Juan Pablo sufre de una descarga eléctrica, queda tendido en el suelo de su oficina y un grupo de trabajadores compañeros de Juan Pablo buscan con urgencia prestar los primeros auxilios, pero no saben que hacer debido a que nunca el empleador dio a conocer el plan de emergencias implementado en la compañía. El choque eléctrico y la no atención de la urgencia generan la muerte de Juan Pablo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com