ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Punto De Vista


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 3

PUNTO DE VISTA PSICOANALÍTICO:

Existen algunos conflictos que no son del todo resueltos a lo largo de la vida; pero, que según como hayan sido (enfrentados y particularmente con qué tipo de defensas) redundará en una persona con patología o en una persona sana con un equilibrio inestable

Estos conflictos son: la resolución del Complejo de Edipo; la aceptación del sentimiento de incompletad con la superación de la omnipotencia infantil y las renuncias a las fantasías de bisexualidad y la aceptación de la disminución del narcisismo.

Se considera que un adulto es equilibrado cuando logra “manejar” estos conflictos. En caso de lograrlo estaremos en presencia de una persona que ha alcanzado la madurez afectiva y una adecuada individuación.

Cada persona vivirá y resolverá los conflictos que se le presenten en esta etapa, de acuerdo a la cultura a la que pertenezca y de acuerdo a su propia personalidad.

VEJEZ:

PUNTO DE VISTA CRONOLÓGICO:

La vejez es el último período de la vida humana.

La frontera entre la edad madura y la vejez suele establecerse en los 65 años.

PUNTO DE VISTA BIOLÓGICO:

Los cambios físicos de la vejez son numerosos, aunque no se dan del mismo modo ni ocurren exactamente en la misma época en todos los individuos.

En algunos, el envejecimiento es naturalmente precoz, en otros, retardado. La explicación de este fenómeno parecería estar en la programación o código genético.

En la vejez sobrevienen una serie de cambios que llevan a la disminución de las posibilidades funcionales de todos los órganos y sistemas y, por consiguiente, a la merma de la capacidad de adaptación.

Esto hace que el anciano sea más susceptible a las enfermedades y que el tratamiento de las mismas plantee mayores problemas.

Si bien es cierto que vejez y enfermedad (o discapacidad) no son sinónimos, durante el proceso de envejecimiento suele producirse un deterioro físico considerable.

Entre las expresiones de deterioro físico mas comunes se encuentran:

• Deterioro de las capacidades sensoriales.

• Deterioro de las capacidades motrices.

• Deterioro de las capacidades mentales. Sus principales consecuencias son: perdida de la fluidez mental, dificultad en las adquisiciones intelectuales nuevas.

• Trastornos de la memoria: perdida de la memoria de fijación, mantenimiento de la memoria de evocación, reminiscencia.

• Trastornos en el área de la afectividad.

• Trastornos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com