ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Punto de sutura simple


Enviado por   •  18 de Enero de 2013  •  Ensayos  •  1.556 Palabras (7 Páginas)  •  3.622 Visitas

Página 1 de 7

PUNTO DE SUTURA SIMPLE:

Se realiza insertando la aguja a través del tejido en un lado de incisión o herida,pasándolo hacia el lado opuesto y anudandolo .El nudo ha de quedar fuera de la incisión.Las suturas debe de colocarse de 2 a 3 mm del borde cutàneo. La inversión de la piel cruza una cicatrización insuficiente , por lo que debemos asegurarnos de que debemos asegurarnos de que los puntos no estén muy separados y de que los bordes de la herida estén correctamente afrontados.

PUNTO SIMPLE INVERTIDO:

Se utiliza para cerrar planos profundos, y se realiza con suturas absorbibles ya que sobre esta se colocarán otros puntos. Para su ejecución se invierte el orden de comienzo, empezando por el borde teórico de salida (de abajo a arriba) y acabando por el borde de entrada (de arriba abajo), quedando los dos extremos del hilo que se van a anudar a un lado del hilo transversal, con lo que al hacer el nudo, éste se entierra.

PUNTO EN X :

Se utiliza en donde confluyen dos o mas cortes, ta sea formando una T invertida o una cruz: en este último caso se usa para unir los cuatro vértices.

Se entra en distal y a la izquierda, se sale en proximal y a la izquierda, se entra otra vez en distal y a la derecha, para salir en proximal y a la derecha.

SUTURA DE REVERDIN :

El proceder es muy similar a la anterior con la diferencia de que una vez perforados los bordes de la herida en vez de realizar el otro punto, pasamos primero el hilo con la aguja por debajo de la lazada anterior, logrando una mejor coaptación de los bordes de la herida al quedar las lazadas externas paralelas.

PUNTO EN X INVERTIDA, O X INTERNA CON PARALELAS EXTERNAS:

Se puede usar en los mismos sitios que el punto en X o para afrontar dos bordes. Se entra en distal y a l izquierda, se sale en distal y a la derecha, se vuelve a entrar en proximal y a la derecha, y se sale en proximal y a la izquierda.

SARNOFF, COLCHONERO VERTICAL O DOBLE U:

En este caso se realiza primero la U grande y luego la pequeña. Es importante mencionar que la U grande abarca hasta la hipodermis y se entra a 1cm del borde de la piel para ambos lados. La u pequeña abarca solo la epidermis y se entra a 1 mm del borde de la piel.

SUTURA DE COLCHONERO MEDIO ENCAJADA O ASHIFF:

Se utiliza en lugares con poca tensión. Se entra en distal y a la izquierda y , con una lazada más o menos profunda hacia la parte proximal, se sale en distal y a la derecha.

PUNTO EN U O COLCHONERO HORIZONTAL:

Se emplea para afrontar dos o mas bordes. Se entra en distal y a la izquierda, se sale en proximal y a la izquierda, repitiendo el procedimiento . se entra en proximal y a la derecha y se sale en distal y a la derecha.

PUNTO EN V:

Para la sutura de unos bordes quirúrgicos en forma de V, no debemos utilizar una sutura simple para el vértice de dicha herida, ya que si lo hacemos, el riesgo de necrosis por isquemia será muy alto.

Para ello debemos utilizar la sutura en V, consiste en hacer un punto intradérmico un poco alejado del borde del vértice salvando así la pobre vascularización existente, el nudo de esta sutura no debe descansar sobre el vértice de la herida, sino que lo deberemos desplazar hacia uno de los lados de la sutura

PUNTO DE JERETA:

Se utiliza para cerrar un agujero con bordes irregulares, es sutura continua alrededor de un orificio o herida, empleada especialmente en la hernia, en la que el orificio se cierra al tirar de los cabos del hilo y anudarlos.

PUNTO EN 8:

Es una sutura musculocutanea para heridas pequeñas (bordes palpebrales), para afrontar muy bien los planos superficiales y profundos, para afrontamientos de la pared abdominal.

SUTURA INTRADÉRMICA:

Es ideal para una mínima cicatriz. Esta sutura requiere una cuidada hemostasia quirúrgica y una aproximación correcta de los planos subcutáneos con material absorbible, tipo ácido poliglicólico o similar

SUBDÈRMICO:

Se comienza con un nudo simple invertido y se realizan lazadas hacia el tejido de los lados de la herida que abarquen sólo a la epidermis, alternando cada lado en distancias cortas, se terminan con un punto a un lado de la herida.

SUTURA PARKER-KERR:

Se coloca primero un clamp intestinal en el extremo del muñón. Se realiza puntos cushing que se toman por debajo del clan intestinal y las lazadas no son completamente ceñidas.

Una vez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com