ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE ES EL ABORTO


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  1.000 Palabras (4 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué es el aborto?

El aborto es la interrupción del embarazo de manera natural o inducida. El aborto produce la muerte y expulsión del feto hasta los cinco meses de embarazo.

Si pasa de este periodo hasta la semana veintiocho, se llama parto inmaduro. Y si pasa de las veintiocho semanas, es un parto prematuro.

Un aborto completo se da cuando se expulsan el feto, la placenta y las membranas. Cuando solo sale el feto ocurre una retención placentaria, y si solo se eliminan restos del feto, quedan restos uterinos que pueden ocasionar serios problemas físicos para la mujer.

El aborto es tan antiguo como la humanidad, pero hoy en día el aborto es un problema social sobre el cual nunca habrá consenso.

Aunque muchas mujeres y hombres están en contra del aborto, lo que no se puede rechazar el derecho que tiene toda mujer de tomar su decisión.

Consecuencias del aborto incompleto

Un aborto se considera incompleto cuando quedan algunas partes del feto y/o de la placenta en el útero.

Como es lógico, un aborto incompleto tiene consecuencias muy graves que se manifiestan a través de estos síntomas:

* Hemorragia continúa por tres semanas.

* Dolor muy intenso en la parte baja del abdomen, aún después de haber tomado Misoprostol.

* Fiebre.

Si presentas estas complicaciones acude de inmediato al médico para que recibas un legrado, aspirado al vacío o raspaje para que se eliminen por completo los restos.

El tratamiento para el aborto incompleto es legal y la atención es inmediata, ya que los tejidos y la sangre que permanecen en el cuerpo pueden causar una hemorragia o infección mayores.

Tipos de abortos

Desde la perspectiva médica, se considera aborto como la interrupción del embarazo durante los dos primeros trimestres, pero desde la perspectiva legal y en caso de malformaciones, el aborto puede pasar este periodo de tiempo.

Entre los tipos de abortos que se consideran desde la medicina y el Derecho están:

* Espontáneo. Son partos que ocurren por causas naturales como problemas de salud de la madre o el padre que pueden ser enfermedades de transmisión sexual, alcoholismo, diabetes, hipertensión, infecciones, etc.

También puede deberse por las condiciones en que viven los padres o malformaciones del feto.

* Inducido. Este parto es considerado en muchos países como un acto criminal que recibe pena legal. También se considera un parto inducido o criminal aquel que ocurre por negligencia voluntaria de la madre.

* Terapéutico. Este tipo de aborto es legal y es realizado por un médico especializado en caso el feto esté muerto o su retención ponga en sumo peligro la vida de la madre.

* Aborto legal. Es aquel que se realiza en un país en el cual no hay leyes que lo condenen y en un centro de aborto acreditado, por motivo de violación o malformación del feto.

* Aborto ilegal. Es aquel que se realiza en clínicas clandestinas, en países donde está prohibido el aborto. Justamente esta prohibición es la que impulsa que las mujeres busquen a cualquier comadrona o pseudo médico, exponiéndose a condiciones de antisepsia que las ponen en grave peligro.

Riesgos del aborto clandestino

A pesar de que muchas mujeres saben

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com