ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE ES EL HOMBRE?


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  Exámen  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

¿QUE ES EL HOMBRE?

EMERICH CORETH

El ser humano como único ser racional y auto cuestionables en la naturaleza, va mas allá de las plantas y los animales, al plantearse como interrogante los componentes que lo conforman, su materia, su vida, su esencia y sus leyes. Se presenta a sí mismo un interrogante en forma de problema, acto que otros seres vivos no logran o no perciben, aun los mismos animales que poseen la habilidad de interacción con el mundo y por ende capaz de entender su entorno están fuera de toda posibilidad del auto cuestionamiento de la forma que el ser humano lo hace.

Las grandes capacidades e ideas que tiene el hombre explicadas brevemente en la introducción del libro ¿QUE ES EL HOMBRE? De EMERICH CORETH, más que simple cuestionamientos presentan también algo de luz sobre su misma pregunta, en este escrito intentare analizar y traer a contexto sus ideas, ideas que le resultaran a usted como lector temas interesantes para ayudar a reflexionar sobre esta pregunta, no solo haciéndolo espectador de la lluvia de ideas y de interrogantes, si no también participe en este interminable camino del auto cuestionamiento.

Para empezar a entender lo difícil de desarrollar una idea general de la esencia del hombre nos tenemos que remitir al hecho de que el hombre al analizar y filosofar sobre su esencia crea nuevas preguntas envés de contestar claramente las ya planteadas, crea nuevas preguntas al enfocarse en profundidades antes tratadas ligeramente, por esto está claro que la respuesta a la pregunta ¿Que es el hombre? Nunca alcanzara la meta final o definitiva de la filosofía que es comprender el todo en su esencia de una manera certera y de manera que ninguna otra pregunta surja después.

Dicho esto, uno de los pasos a tratar para poder continuar, es la manera metodológica como se abordara esta pregunta, si bien hay variadas ciencias particulares como la Biología, fisiología, psicología, sociología y la etnología q

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ue se pueden ser utilizadas como herramientas ninguna de estas llega realmente a reunir en su plenitud el concepto de la esencia completa del hombre, que es realmente lo que se quiere, para poder nombrar como completa esta tarea filosófica.

A pesar de la sofisticación que sufrieron cada una de estas herramientas y aéreas científicas otra vez de los años, ninguna a ciencia cierta es capaz de afirmar algo sobre su esencia, todas es tas ciencias solo pueden dar datos parciales sobre alguna parte del hombre, pero ninguna logra formular una hipótesis aplicable a la esencia en general y que todas las ciencias circundantes puedan estar completamente de acurdo con ella para afirmar que es claramente parte fundamental de todo hombre.

Un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com