ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUE ES LA ALIMENTCION?


Enviado por   •  2 de Abril de 2020  •  Apuntes  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 3

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  33                     ENSAYO

El uso del popote para mi es totalmente inecesario,ya que gracias a el uso inadecuado los seres vivos sufren más, las consecuencias como por ejemplo los animales marinos , está el caso de una tortuga marino que fue encontrada con un problema de respiración  debido a que traía un popote atorado en la nariz  gracias a que personas sin conciencia de lo que hacen van a las playas toman sus bebidas y aparte de que es una cosa innecesaria de utilizarlo lo tiran en los lugares menos aptos para hacerlo, además de dañar la vida de algunos seres vivos contamina el agua, ya que tardan muchos años en degradarse.

A mi punto de vista estaría bien organizarnos y realzar campañas sobre este problema y hacernos conscientes sobre los objetos que utilizamos diariamente, que producen grandes cantidades de basura y de los cuales podemos deshacernos al no resultar indispensables para vivir, pero en algunos casos hay personas que requieren un popote para absorber líquidos, se podría utilizar popotes de material sanitario que sean permanentes que se puedan llevar y solo enjuagar, busquemos buenas soluciones.


¿QUE ES LA ALIMENTCION?

- es un proceso mediante al cual los seres vivos consumen diferentes tipos de alimentos para obtener de estos los nutrientes necesarios para sobrevivir y realizar todas las actividades necesarias del día a día.

¿QUE ES LA NUTRICION?

-La nutrición es la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo. Una buena nutrición (una dieta suficiente y equilibrada combinada con el ejercicio físico regular) es un elemento fundamental de la buena salud.

¿COMO DEBE DE SER UN DIETA Y POR QUE?

-Una dieta debe incluir una variedad de alimentos en las cantidades apropiadas. Además, este tipo de dieta respeta la cantidad de calorías ideal para cada persona (según su peso y estatura) y cuida mucho las necesidades nutricionales. 

Las proporciones ideales de nutrientes serán:

  • 50-60% hidratos (cereales integrales, frutas, legumbres y verduras).
  • 15% proteínas (carne, pescado, huevos, vegetales, legumbres y frutos secos).
  • 25% grasas (aceite de oliva y ácidos grasos omega-6 y omega-3).

¿QUE ES EL METABOLISMO?

- es el conjunto de reacciones químicas que tienen lugar en las células del cuerpo para convertir los alimentos en energía. Nuestro cuerpo necesita esta energía para todo lo que hacemos, desde movernos hasta pensar o crecer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (89.8 Kb)   docx (25.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com