ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué es importante mantener una buena alimentación?


Enviado por   •  8 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  2.532 Palabras (11 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 11

¿Por qué es importante mantener una buena alimentación?

Por: María Fernanda Cruz Villaseñor

04/04/2019


Índice

  • Resumen e Introducción………………………………………………..3
  • Hipótesis y cronograma..………………..……………………………...4
  • La importancia de la alimentación……………………………..……....5
  • ¿Qué es una buena alimentación?....…………………………..….........5
  • La influencia de la alimentación en el rendimiento deportivo………....6
  • ¿Por qué es importante no hacer deporte en ayunas?..............................6
  • Estrés y mala alimentación……………………………..……………....6
  • Combatir el estrés y el hambre emocional…………………….………..7
  • Avance semanal…………………………..……………………….…....8
  • Conclusión…………………………..……………………………….....9
  • Referencias bibliográficas……………………………………………...10


Este proyecto de vida se realizó durante 4 semanas, se realizó investigación y experimentación. Se creó un horario y se siguieron indicaciones. Comprobamos si la hipótesis era correcta y se sacó una conclusión al final de esta investigación.

This life project was carried out for 4 weeks, research and experimentation was carried out. A schedule was created and directions followed. We checked if the hypothesis was correct and a conclusion was reached at the end of this investigation

Desde siempre muchas personas, especialmente estudiantes y trabajadores han descuidado o dado poca importancia a sus hábitos alimenticios por falta de tiempo. Nos hemos mal acostumbrado a saltar u omitir comidas. En otros casos puede que se lleve una dieta poco saludable, Elegí este tema porque es un hábito que en base a varias experiencias que he tenido me he propuesto a mejorar. Por falta de tiempo o por costumbre, de 5 comidas al día normalmente realizó entre 1 y 2 comidas. En los últimos meses tuve complicaciones alimenticias y gastrointestinales a causa de la ausencia de alimento y altos niveles de estrés por causa de asuntos personales y escolares. Una buena alimentación posibilita el desarrollo mental e intelectual en el ser humano, es decir, la que permite el procesamiento mental, pensar, razonar, crear, entender, entre otras. Un niño y/o adolescente que no cubre las necesidades básicas de una buena alimentación va a tener un bajo rendimiento en cuanto a su escolaridad; como el adulto lo hará en su trabajo. Así mismo, permite el desarrollo físico, es decir, le permite al ser humano el desarrollo y crecimiento de su cuerpo. La importancia de la buena alimentación es la posibilidad de gozar de buena salud, poseer un buen desarrollo físico y mental, y poder realizar actividad física. Tener un buen rendimiento académico en el caso de la gente de mi edad. Rendimiento en el ámbito laboral y en general en las actividades de una persona en su vida diaria; así como también nos ayuda a prevenir enfermedades y repercusiones en la salud a corto o largo plazo. Se utilizó el método deductivo a lo largo de esta investigación, se admitieron y comprobaron teorías acerca de la importancia del tema y se comentaron experiencias para contrastar la hipótesis. Se realizó un cronograma el cual se tuvo que seguir al pie de la letra para respetar los horarios y actividades establecidos. La duración de la investigación será de 3 a 4 semanas.

Hipótesis:

La mala alimentación repercute en las actividades de una persona en su vida diaria, ya sea en su vida académica y laboral. Puede ocasionar enfermedades que se presente a corto o largo plazo. Se confirmará investigaciones anteriormente realizadas por distintas personas. Se recalcó la importancia de este tema. Tal vez me resultará difícil el cumplir los primeros días con los horarios y actividades y evitar el estrés y el dejar de comer, pero creo que a final de cuentas se logrará el objetivo. Se dice que después de realizar una actividad 26 días se vuelve un hábito, espero poder lograrlo.

Cronograma:

Se eligió el horario más adecuado de acuerdo a las actividades que normalmente realizo en la semana

La importancia de la alimentación.

La buena alimentación debe darse a lo largo de toda la vida. En los primeros años de vida depende pura y exclusivamente de los padres ya que son los encargados de la alimentación de sus hijos. A partir de que el niño tiene la posibilidad de comprar sus propios alimentos, la responsabilidad pasa a ser compartida entre los padres y el niño, y el adulto es quien debe enseñarle al pequeño qué alimentos puede y debe consumir, y cuáles no. Es importante que en estas dos etapas el niño tome consciencia de lo que es conveniente consumir y lo que no, ya que va a ser la base de referencia para su futura alimentación.

¿Qué es una buena alimentación?

Al hablar de una buena alimentación hay que tener en cuenta que se hace referencia a aquella que es equilibrada, integrada por nutrientes, vitaminas, proteínas, lípidos; en la cual se consumen frutas, verduras, carbohidratos, proteínas, etc. de una manera moderada y equilibrada, logrando así que la ingesta satisfaga las necesidades del ser humano, es decir, que le provea las herramientas necesarias para su correcto desarrollo tanto físico como mental, para evitar enfermedades y permitirle realizar actividad física.

Ahora bien, al hablar de la importancia de la buena alimentación hay que tener varios aspectos en cuenta. Primero, es la que posibilita el desarrollo mental e intelectual en el ser humano, es decir, la que permite el procesamiento mental, pensar, razonar, crear, entender, entre otras. Un niño y/o adolescente que no cubre las necesidades básicas de una buena alimentación va a tener un bajo rendimiento en cuanto a su escolaridad; como el adulto lo hará en su trabajo. Así mismo, permite el desarrollo físico, es decir, le permite al ser humano el desarrollo y crecimiento de su cuerpo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17 Kb)   pdf (192.2 Kb)   docx (705.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com