ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUE ES LA VALUACION?


Enviado por   •  12 de Octubre de 2012  •  Tesis  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 3

II.CAPITULO

MARCO TEORICO

2.1 ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACION:

La presente investigación se realiza después de a ver concluido con una exhaustiva revisión de las empresas en el mercado, llegando a la conclusión que es necesario realizar una investigación sobre el valor real o estimado de una empresa, para poder así conocer de una manera correcta el valor de los intangibles y poder reconocerlos en nuestros estados financieros con al finalidad de que sea una herramienta para poder tomar una decisión correcta en beneficio de la empresa, aplicando para esto el correcto método de análisis.

2.2 BASES TÉORICAS:

2.3 DEFINICIONES CONCEPTUALES

¿QUE ES LA VALUACION?

La valoración es un proceso por el cual tratamos de asignar valor a las cosas, es decir, tratamos de determinar el grado de utilidad que reportará a sus usuarios o propietarios. Por tanto, la valoración de una empresa es el proceso para determinar su valor para los usuarios o propietarios (accionistas).

La valoración de empresas no es un proceso para determinar el precio de éstas, ni tampoco su costo. El precio lo fijará finalmente una transacción, si existe un comprador y un vendedor que se ponen de acuerdo en el importe de la misma. El costo se forma por el pasado, es decir que nos basáramos de los valores contables.

Existen dos razones fundamentales por las cuales resulta difícil valorar las compañías en un mundo globalizado de alta incertidumbre y riesgo, caracterizado por el cambio permanente, la discontinuidad y sorpresa.

En primer lugar las empresas se desenvuelven dentro del fenómeno de la globalización que ha hecho que desaparezcan las fronteras geográficas y, donde los bienes y servicios se trasladan cada vez más con mayor libertad de una nación ah otra, apoyados por los medios computarizados y de comunicación que muestran un desarrollo vertiginoso.

En segundo lugar, las empresas se están desarrollando en un ambiente tecnológico que permanentemente cambia a una velocidad tan rápida que genera que de modo constante productos y servicios se vuelvan obsoletos en menor tiempo.

¿QUE ES EL VALOR?

El valor es el grado de utilidad que ésta proporciona a sus usuarios o propietarios, al hablar del valor pensamos en una estimación sujeta a múltiples factores económicos que no están regidos por principios de contabilidad. En el mundo en que vivimos, en el que los valores están continuamente sujetos a fluctuaciones como consecuencia de guerras y factores políticos y sociales, resulta casi imposible pretender que la situación financiera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com