ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE ES LA VIDA.


Enviado por   •  25 de Abril de 2016  •  Informes  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

Comprender este significado tiene su alto grado de complejidad, a cerca de todo lo que conlleva, iniciando desde el punto de vista de la astronomía, la vida en un conjunto de características holísticas, que reúnen en un punto espacio-temporal donde en conjunto puede albergar organismos autosuficientes que se adaptan al entorno donde viven.

Aun así, podemos llegar a distintas conclusiones, acerca de lo que está o no está vivo, como dice la lectura original “¿qué es la vida?” es más fácil señalar aquello que está vivo que darle un concepto a la vida.

Aunque debido a ciertas características que los organismos han reunido y comparten entre sí, podemos definir aquellas que están vivos de aquellos que no, podemos pensar con facilidad que aquello que se mueve está vivo, sin embargo, no está, nuestro planeta el único donde hasta la actualidad se ha registrado vida inteligente reúne ciertas características que permiten a organismo como nosotros a base de oxigeno (O2) puedan subsistir.

Las características que suelen presentarse en aquello que está vivo son:

  1. Modificar su entorno donde vive:

Es decir, cambiar a su conveniencia el espacio, haciéndolo propio, una especie puede adaptar dicho espacio geográfico como suyo por diversas razones, la abundancia para conseguir alimento o la cantidad de espacios para esparcirse, son algunos motivos por los cuales los organismos cambian o alteran su entorno.

  1. Necesidad de la alimentación y excreción

Todo organismo tiene la necesidad de ingerir nutrientes para poder desarrollar y sobrevivir, ya sea por medio de la alimentación y digestión o la creación de su propio alimento por medio de la fotosíntesis, o directamente del suelo que ocupan además de excretar todo aquello que no pueden ingerir.

  1. La reproducción

Los organismos se reproducen, y garantizan la subsistencia de su especie uno lo hacen por medio del método sexual y otros por el asexual.

  1. Todo organismo está formado por células

Ya sea una única célula que realiza todo el trabajo, (unicelular) o un centenar de células unidas entre sí que forman un organismo (pluricelular)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (68.6 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com