ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE ES MICROSOFT OUTLOOK


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  Prácticas o problemas  •  4.578 Palabras (19 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 19

TRABAJO DE INVESTIGACION - MICROSOFT OUTLOOK

lunes, 12 de mayo de 2014QUE ES MICROSOFT OUTLOOK

ESCUELA NORMAL SUPERIOR LA PRECENTACION SOATA

TRABAJO: TECNOLOGIA

INGRID KATERINE RANGEL LOPEZ

GRADO: 9-C

SOAT-BOYACA

ESCUELA NORMAL SUPERIOR LA PRECENTACION SOATA

QUE ES MICROSOFT OUTLOOK

INGRID KATERINE RANGEL LOPEZ

GRADO: 9-C

PROFE: ALICIA ACERO

SOATA-BOYACA

¿QUE ES MICROSOFT OUTLOOK?

Microsoft Outlook es un programa de organización ofimatica y cliente de correo electronico de microsoft , y forma parte de la suite de microsoft office.

Puede ser utilizado como aplicación independiente para trabajar día y noche o con microsoft exchange server para dar servicios a múltiples usuarios dentro de una organización tales como buzones compartidos, calendarios comunes, etc.

ORIGENES DE MICROSOFT OUTLOOK

Su origen se remonta a 1989, cuando se lanza por primera vez Microsoft Office (MSO). Fue inicialmente un término de mercado para vender un conjunto de aplicaciones que previamente se vendían por separado. El principal argumento de venta era que comprar el paquete completo salía sustancialmente más rentable que comprar cada aplicación por separado. La primera versión de Office contenía Microsoft Word, Microsoft Excel y Microsoft PowerPoint.

Un año después, en 1990, salieron dos nuevas aplicaciones, una de ellas Outlook para MS-DOS, lo que provocó conmoción y desagrado en algunos usuarios que esperaban que tuviera las mismas funciones que la anterior versión. Para satisfacer al público se lanzó después Microsoft Outlook 95, el cual cubría gran parte de las expectativas pero seguía siendo aún limitado. Así continuó hasta que Microsoft se remodeló con Microsoft Office 2003, el cual incorporaba una versión de Outlook mejor diseñada y con mayor número de utilidades, como correo electrónico, calendario, tareas, contactos, notas, diario y búsqueda en la red.

Actualmente existe una nueva versión lanzada en 2007, Microsoft Office 2007, parecida a la anterior pero con algunas mejoras

LA PANTALLA INICIAL

Al arrancar Outlook aparece una pantalla inicial como ésta, vamos a ver sus componentes fundamentales. Así conoceremos los nombres de los diferentes elementos y será más fácil entender el resto del curso. La pantalla que se muestra a continuación (y en general todas las de este curso) puede no coincidir exactamente con la que ves en tu ordenador, ya que cada usuario puede decidir qué elementos quiere que se vean en cada momento.

LA BARRA DE TITULO

LA BARRA DE MENUS

La barra de menús contiene las operaciones de Outlook, agrupadas en menús desplegables. Al hacer clic en herraminetas , por ejemplo, veremos las operaciones relacionadas con las diferentes herramientas disponibles en Outlook.

Todas las operaciones se pueden hacer a partir de estos menús. Pero las cosas más habituales se realizan más rápidamente desde los iconos de las barras de herramientas que veremos en el siguiente punto.

Cada opción tiene una letra subrayada, esto indica que se puede acceder directamente a la opción pulsando simultáneamente la tecla Alt y la letra subrayada, por ejemplo si pulsamos Alt + A se abre la opción archivo.

Los menús desplegables de la barra de menús contienen tres tipos básicos de elementos:

Comandos inmediatos. Se ejecutan de forma inmediata al hacer clic sobre ellos. Se reconocen porque a la derecha del nombre del comando, o no aparece nada o bien aparece la combinación de teclas para ejecutarlo desde el teclado. Por ejemplo, en el menú ? (ayuda), al pulsar F1 nos muestra la ayuda de Microsoft Outlook

Opción con cuadro de diálogo. Al hacer clic en la opción aparece un cuadro de diálogo donde nos pedirá más información y que tendrá botones para aceptar o cancelar la accion Se distinguen porque el nombre acaba con puntos suspensivos. Por ejemplo, en el menú Herramientas, Configuración de la cuenta...

Las barras de herramientas

Las barras de herramientas contienen iconos para ejecutar de forma inmediata algunas de las operaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.1 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com