ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microsoft Word


Enviado por   •  8 de Enero de 2013  •  825 Palabras (4 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 4

 Microsoft Word es un software

destinado al procesamiento de textos que permite crear y editar documentos de aspecto profesional.

Los procesadores de texto, además de introducir texto, imágenes o dibujos; permiten al usuario trabajar con ellos aplicando formatos, estilos diseños para que tomen una apariencia profesional.

 Fue creado por la empresa Microsoft, y actualmente viene integrado en la suite ofimática Microsoft Office.

 Originalmente fue desarrollado por Richard Brodie para el computador de IBM bajo sistema operativo DOS en 1983.Versiones subsecuentes fueron programadas para muchas otras plataformas, incluyendo, las computadoras IBM que corrían en MS-DOS (1983). Es un componente de la suite ofimática Microsoft Office; también es vendido de forma independiente e incluido en la Suite de Microsoft Works.

 Permite cambiar la fuente, tamaño, color, estilo (negrita, cursiva, subrayado) y alineación del texto (izquierda, centrar, derecha, justificar).

- Tiene opciones de autocorrección, es decir que si escribes mal alguna palabra que tenga registrada, la corrige automáticamente. Por ejemplo, si escribes "anteriormente", el programa cambia la palabra automáticamente por "anteriormente".

- Te indica mediante subrayado, los errores ortográficos y gramaticales, y te permite corregirlos con sugerencias, al dar clic derecho en la palabra o frase marcadas con error.

 Aquí, si un palabra está bien escrita y la marca como error, la puedes agregar al diccionario del programa para que ya no te la marque (solo en ese equipo).

- Puedes agregar a cualquier documento, imágenes, gráficos, clips de video y sonido, autoformas, bordes de página, tablas y archivos de otras aplicaciones, etc.

- Las imágenes se pueden colocar en diferentes formas: ocupando un solo renglón, cuadrado (el texto que escribes rodea la imagen), delante del texto y detrás del texto.

- Se puede insertar texto estilizado con WordArt, para títulos y carteles.

- Se crean listas con incisos numéricos (numeración y letras) o con pequeñas imágenes que puedes seleccionar (viñetas).

- Es posible abrir y crear documentos HTML (de Internet).

- Puedes crear cartas para muchas personas con solo tener una lista de ellas (cartas modelo).

- Es muy útil para la creación de formatos de oficina, invitaciones, carteles, tarjetas, etc. Tu imaginación es el límite.

 Formato DOC

 Microsoft Word utiliza un formato nativo cerrado y muy utilizado, comúnmente llamado DOC (utiliza la extensión de archivo .doc.). Por la amplísima difusión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com