ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE SOMOS SEGÚN STEPHEN HAWKING


Enviado por   •  4 de Enero de 2017  •  Resúmenes  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 3

¿QUE SOMOS SEGÚN STEPHEN HAWKING?

Tres jóvenes voluntarios con una mente brillante se suman al desafío de Stephen Hawking de descubrir que somos en realidad, a ellos cuales  se les facilitó herramientas y equipos para esto.

Se los llevó a una máquina la cuál descubrieron que era la máquina de la vida de Stephen Hawking. Con esta descubrieron que cada cosa en la vida proviene de otra. La máquina era una versión muy sencilla de lo que sucede dentro de nuestro cuerpo pues nosotros estamos hechos de millones de pequeñas máquinas que cada una activa a la otra, funcionando en conjunto como una gran máquina.

En el siglo XVII fue cuando a un holandés llamado Hermione Cockburn su interés por los microscopios lo que lo llevó a  abrir un mundo nuevo de ciencia, pues con un pequeño microscopio, hecho por sus propias manos, tomó una gota de agua y vio que está realmente estaba llena de vida.

El siguiente reto que tuvieron los voluntarios fue colocar un muñeco de plástico en el comienzo de la máquina y el desafío es mantenerlo andando. Con esto comprendieron que tenemos muchos procesos aleatorios dentro de nosotros que necesitamos que funcionen en orden y se nutran el uno del otro para hacer el resultado final.

Para el siguiente desafío se les mostró un círculo negro gigante que tenía dentro muchos imanes en color amarillo y azul. Luego los jóvenes tuvieron un máquina que les proveía energía y al colocar los imanes en ella y encenderla se dieron cuenta que con el paso del tiempo y el con ingreso constante de  energía los imanes podían formar estructuras complejas por si solos. Con esto comprendieron que así funcionan los átomos con el tiempo los aminoácidos y otras moléculas complejas simplemente se unen.

Otra de las grandes interrogantes es acerca de cómo comenzó la vida. En 1953 dos científicos descubrieron la estructura del ADN y que en esta está toda la información requerida para construir un organismo. Las proteínas hacen el trabajo construyendo tejidos, construyendo así el organismo a partir del ADN. Entonces este es el punto de partida para un proceso más complejo que es la evolución.

El siguiente desafío fue hacer formas con un material que rápidamente se enduraba. Luego debían lanzar estas formas desde una torre con un proyectil para lograr darle a un objetivo. Con esto descubrieron que muchas de las formas no estaban hechas para llegar al objetivo y se desarmaban.

Así descubrieron que la naturaleza  constantemente arroja diferentes moléculas de diferentes formas y solo las adecuadas son las que pasan a un siguiente nivel de evolución. Charles Darwin explicó cómo funciona la evolución en su libro el origen de las especies. El proceso de evolución lleva tiempo.

Finalmente los voluntarios tuvieron que seguir unos juegos artificiales con el objetivo de recorrer hacia atrás en el tiempo y darse cuenta cuanto tiempo ha pasado desde el origen de la vida.

Los voluntarios Descubrieron que en realidad pasó mucho tiempo desde el comienzo de la vida son 4000 millones de vida con lo que descubrieron que somos una insignificante cosa en la inmensidad de tiempo que ha transcurrido desde el inicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (44.2 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com