ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Terapias Alternativas y Complementarias en Psicología


Enviado por   •  30 de Marzo de 2020  •  Resúmenes  •  1.555 Palabras (7 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

 

Nathalie Pimentel & Vielka Suriel

1-22-2019        

Universidad Católica De Santo Domingo

Propedéutico

Resumen tema ll

Terapias Alternativas Y Complementarias en Psicología


Terapias Alternativas y Complementarias en Psicología

Terapias Alternativas en psicología

Son Aquellas que se presentan una complejidad roja de las opciones para la búsqueda de salud y bienestar personal, promoviendo diversas prácticas terapéuticas terapéuticas terapéuticas orientadas a la ampliación de la propia conciencia, el autoconocimiento y la bienestar personal autorrealización, la autorrealización, la autorrealización, la autorrealización, la autorrealización, la autorrealización, la autorrealización, la autorrealización, la autorrealización, la autorrealización, la autorrealización, larealización, la autorrealización, la autorrealización , la autorrealización, la autorrealización, la autorrealización, la autorrealización, la autorrealización, la autorrealización, la autorrealización, la autorrealización, la autorrealización, la autorrealización, la autorrealización y el equilibrio holístico. En este alternativo circuito se promueve la circulación y el préstamo ecléctico entre grupos y disciplinas.

Evolución de las terapias psicológicas

La proliferación de nuevas técnicas psicológicas con movimientos contraculturales como la psicología humana y los movimientos del potencial humano posibilitan la expansión de múltiples ejercicios terapias basados en el conductismo, la bioenergía, la terapia Gestalt, el análisis transaccional, las constelaciones familiares, por mencionar solo s de las técnicas emergentes. La búsqueda de bienestar y Estas nuevas técnicas psicológicas derivan en sus comienzos del psicoanálisis, pero a vez han autonomizado en de él. Para Castel (1984) son psicoanalíticas en un triple sentido: suponen el psicoanálisis, le suceden (a la vez que coexisten con él) y retienen una parte de su mensaje. Solapando su psico referencia hananalítica han liberado en cierta medida de la problemática de la ortodoxia, es decir, de la que pretenden ser anule de una técnica y las condiciones de su reproducción en Trabajo y Sociedad, . 25, 2015 91 autorrealización personal a través del uso de terapias alternativas, posicionan un nuevo tipo de especialista que suma a su formación psiquiátrica y/oterapéutica, técnicas espirituales y cabos, procura trabajar desde desde una concepción más holística de la salud. Según los analistas las nuevas terapias revelan un proceso de conversión en nuestras sociedades orientados la expansión personal de un sujeto prejefe a descifrarse a sí mismo (Castel et al., 1980; Castel, 1984; Ehrenberg, 2000; Illouz, 2010).

La Terapia de Danza (Gestalt) https://www.redalyc.org/pdf/729/72920801005.pdf

La Danzaterapia es una forma de psicoterapia donde la vía principal es la creación, la cual parte en todo momento del paciente; esto que facilita el proceso (Meekums B, 2002) señor-cosa que se encuentra en el proceso de la DT que se retorna a la interrelación del cuerpo-mente y movimiento-emoción. Está dedicada sobre todo a tratamientos Holísticos (del individuo y su relación con el mismo, es una unidad integral) y de la psicología de la Gestalt. Se puede relacionar con las grandes teorías psicoanalíticas, cuentos como las de Jung (imaginación activa y abrir el inconsciente), Reich (Armaduras feverences, liberación catártica), Sullivan (Teoría interpersonal de la personalidad), Chace (Trabajo en grupo, imitación del movimiento), Adler (de lo vertical a lo horizontal) La DT siguientes los construcciónes:  el Inconsciente, el movimiento el movimiento el movimiento el movimiento el movimiento inconsciente, a través de la respiración, la postura y el movimiento; El Consciente, del tiempo que el ego forma parte y es asistente necesario en el proceso de terapia, y que actúa como un símbolos e impulsos inconscientes a la interacción del consciente con la realidad exterior; en el movimiento enfoca elementos de relación espacial, gravitación y tiempo, facilitadores de la función del ego; el Transconsciente , donde se alécita el desarrollo individual que requiere una conexión y conciencia innata de un conjunto universal de conocimientos, donde el movimiento corporal y los rituales son como un vehículo de trascendencia a un estado de transconsciencia. a través del tiempo. (Olsen, 1993) A partir de 1930 Se utiliza como forma terapéutica para muchos desórdenes cuentos como: Ansiedad, Bulimia, Anorexia, Mal de Parkinson, Adicciones, Violencia, Personalidad, Abuso Sexual, y varias en poblaciones como el adulto mayor, personas ciegas, personas con Síndrome de Down y personas con capacidad física limitada

Aroma Terapia 

Es una técnica natural que se basa en el uso de los aceites esenciales de las plantas frescas con finalidad terapéutica. Las sustancias que se utilizan en aromaterapia no son fragancias (mezclas aromáticas en perfumería), sino aceites esenciales puros, sustancias sustancias sustancias sustancias de diversas partes de las plantas curativas. Efectos psicológicos: Aceite de albahaca. De  olor  dulce es  usado  tradicionalmente para l depresión, los dolores de cabeza y para problemas respiratorios. - Aceite de Rosa: Agradable aroma lo usan para descontrol sentimental y problemas menstruales. Tiene un aroma dulce y penetrante. Aceit de Romero: Es uno de los aceites esenciales más usados. Es un potente estimulante de la mente -Aceite de jazmín: Tiene un aroma dulce agradable y usado usado es como «afrodisiaco», como tonificante y para las torceduras.

El Reiki

Es una terapia complementaria, caracterizada por  la imposición  de  manos en  el ser humano como un objetivo para  el equilibrio el físico, mental y espiritual. Este trabajo tiene como objetivo identificación en la cuenta científica en terapia complementaria reiki, mediante una revisión Reiki es una terapia complementaria, caracterizada por la imposición de manos en el ser humano como un objetivo para el sistema de respuesta el físico equilibrio, mental y espiritual. Se constató que, de los artículos analizados, se puede posible que se apoderen que el reiki, en cuanto a cuanto dispositivo de provocación, cambios en el individuo, especialmente en lo referente a la referente a la referente a la referente a la vuelta   a la presión, dolor, aumento, aumento de la célula de defensa y disminución de la arterial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)   pdf (142.9 Kb)   docx (28.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com