ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUIMICA GENERAL Grupo3 Actividad No2


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  3.519 Palabras (15 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 15

QUIMICA GENERAL

Grupo3

Actividad No2

Presentado Por:

Andrea Carolina Rodriguez

Código: 1110546733

Geraldin marcela beltran ospina

Código. 1109386145

Presentado a:

JORGE ARLEX VELASQUEZ BELTRAN

Tutor

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS, TECNOLOGIA E INGENIERIA

IBAGUE 2013

Realizar la lectura planteada en el módulo capítulo II “Estados De La Materia” Lecciones 7, 8, 9 y 10. Elabore una tabla comparativa entre el estado sólido líquido y gaseoso. Páginas 47 a la 60.

Estado Solido Estado Liquido Estado Gaseoso

-Partículas que no se desplazan de un sitio a otro. -Moléculas en movimiento constante y desordenado - Es el menos denso de los estados de la materia.

Forma y volumen definido. La atracción es suficiente para mantener partículas juntas, pero no fijas en las mismas posiciones. Movimiento Libre, al azar de las partículas.

Si se comprimen se deforman (No se puede). Tienen un contenido medio de energía cinética. Fuerzas moleculares muy débiles.

Se dilatan por el calor. No todas las moléculas se mueven con la misma velocidad. Las moléculas no se unen unas a otras. Están separadas.

Se difunden lentamente. La energía promedio es mucho menos que la de los gases. Cuando las moléculas chocan no se pierde energía.

Dos tipos de solidos: Amorfos y Cristalinos. Diferentes fuerzas de atracción. No tienen forma, ni volumen definidos.

Defina y explique mediante un ejemplo, cada una de las siguientes propiedades de los líquidos Cohesión Adhesión Vaporización, Viscosidad, Tensión superficial, Acción Capilar y Difusión.

Propiedad Definición Ejemplo

Cohesión Es la atracción entre moléculas que mantiene unidas las partículas de una sustancia. Cuando dos gotas de líquido se juntan hasta hacer contacto forman una sola gota gracias a la cohesión.

Adhesión La adhesión es la unión física de dos cuerpos que por su naturaleza lo normal es que estén separados. El agua que moja una tela, mercurio al cobre, el aceite al papel.

Vaporización La evaporación es un proceso físico que consiste en el paso lento y gradual de un estado líquido hacia un estado gaseoso, tras haber adquirido suficiente energía para vencer la tensión superficial.

La Evaporación se indica a veces que la ropa, después de lavada, se “seca” o que, al cabo de unos días, un vaso con cierta cantidad de agua se puede encontrar vacío.

Viscosidad Propiedad de un fluido que tiende a oponerse a su flujo cuando se le aplica una fuerza. La miel y la leche condensada, la melaza etc.

Tensión superficial Se denomina tensión superficial al comportamiento de una delgada capa superficial del líquido, la cual se comporta como si fuera una membrana de material elástico, debido a que las fuerzas de cohesión de las moléculas que están en el interior del líquido se atraen entre sí en todas direcciones, menos en la superficie. Por la tención superficial un insecto puede caminar sobre el agua, y por qué una aguja o navaja delgada se pueden colocar en el agua de un vaso sin que se hundan.

Acción Capilar La capilaridad es la cualidad que posee una sustancia de absorber a otra. Cuando el papel absorbe la tinta del lapicero

Cuando te colocas perfume y tu piel lo absorbe

Difusión Cuando se mezclan dos líquidos, las moléculas de uno de ellos se difunde en todas las moléculas del otro liquido La difusión de dos líquidos se puede observarse dejando caer una pequeña cantidad de tinta en un poco de agua.

Realizar la lectura relacionada con los gases ideales, lección 11, páginas 61 a 72 y elabore un mapa conceptual relacionado con las características, propiedades y leyes de los gases.

Explique y describa las siguientes características y propiedades de los gases, indicando sus principales unidades de medición: Volumen, Presión y Temperatura.

PRESIÓN

Es la fuerza ejercida por unidad de área. En los gases esta fuerza actúa en forma uniforme sobre todas las partes del recipiente.

La presión atmosférica es la fuerza ejercida por la atmósfera sobre los cuerpos que están en la superficie terrestre. Se origina del peso del aire que la forma. Mientras más alto se halle un cuerpo menos aire hay por encima de él, por consiguiente la presión sobre él será menor. Se mide de atm, torr y mm de Hg

TEMPERATURA

Es una medida de la intensidad del calor, y el calor a su vez es una forma de energía que podemos medir en unidades de calorías. Cuando un cuerpo caliente se coloca en contacto con uno frío, el calor fluye del cuerpo caliente al cuerpo frío. Se mide por Celsius °C, Farenheits °F y Kelvin °K

La temperatura de un gas es proporcional a la energía cinética media de las moléculas del gas. A mayor energía cinética mayor temperatura y viceversa.

La temperatura de los gases se expresa en grados kelvin.

VOLUMEN

Es el espacio ocupado por un cuerpo.

Se mide por Kilómetro cúbico Km3, Hectómetro cúbico hm3, Decámetro cúbico dam3, Metro cúbico m3, Decímetro cúbico dm3, Centímetro cúbico cm3 y Milímetro cúbico mm3

Elabore un mapa conceptual relacionado con las leyes de los gases.

Explique

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.5 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com