ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUIMICA separación de diferentes tipos de mezcla


Enviado por   •  7 de Octubre de 2019  •  Apuntes  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

En el presente informe se estudiarán los distintos métodos usados para la separación de diferentes tipos de mezclas vistas en la práctica de laboratorio. De esta manera se analizará algunas propiedades físicas de la materia como el punto de ebullición, la densidad, la solubilidad, entre otros.

Para determinar su composición o estudiar las propiedades de las sustancias es necesario separar los componentes de una mezcla.

De este modo los métodos de separación de fases de mezclas son aquellos procesos físicos por los cuales se pueden separar los componentes de una mezcla.

Por lo general las técnicas a utilizar van de acuerdo al tipo de componentes de la mezcla y sus propiedades particulares, así como las diferencias más importantes entre las fases.

MARCO TEORICO

Mezclas:

Una mezcla es una combinación física de dos o más sustancias puras. Tiene composición variable y sus componentes pueden separarse por métodos físicos.

Se clasifican en mezclas homogéneas, las cuales constan de una sola fase y mezclas heterogéneas cuando constan de dos o más fases y sus componentes pueden identificarse a simple vista o con ayuda de un microscopio.

En el laboratorio generalmente se requiere separar los componentes de una mezcla, bien sea para determinar su composición o para purificar los componentes y usarlas en reacciones posteriores. El método a utilizar depende del estado general de la mezcla (sólida, líquida o gaseosa) y de las propiedades físicas de los componentes.

Técnicas de separación de mezclas

Para mezclas sólidas se pueden utilizar las siguientes técnicas de separación: disolución, lixiviación y extracción. Éstas técnicas requieren de la utilización de un solvente selectivo para separar uno o algunos de los componentes. Cuando la mezcla sólida contiene partículas de diferente tamaño se utiliza el tamizado.

Para mezclas liquidas de una sola fas puede usarse la destilación, si la diferencia en los puntos de ebullición es apreciable, y el método de extracción, si los componentes de una mezcla exhiben distinta solubilidad en un determinado solvente. Otra técnica muy utilizada para separar mezclas liquidas y gaseosas es la cromatografía.

Para separar mezclas heterogéneas, se pueden utilizar técnicas como la filtración, centrifugación o decantación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (70.3 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com