ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUINA. HISTORIA DE LA CHINA, EL PRIMER MEDICAMENTO DE LA HOMEOPATÍA.


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2016  •  Resúmenes  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 3

QUINA.  HISTORIA  DE  LA  CHINA,  EL  PRIMER MEDICAMENTO DE LA HOMEOPATÍA.

Bueno les contare un poco sobre la historia de una de los descubrimientos medicamentosos más importantes de la homeopatía y de un Conde muy atrevido y entregado a su vocación, tanto así que el 14 de agosto de 1628, Don Luis Jerónimo de Cabrera y Bobadilla, zarpo del

puerto de Cádiz con destina a Lima, Perú. En compañía de su esposa, Doña Francisca Enríquez de Rivera, quien en su momento se encontraba embarazada algo atrevido para esa época, ¿no les parece? Ambos llegan al puerto y después de un tiempo, durante su estancia en América, Don Luis Jerónimo de Cabrera y Bobadilla, contrajo una enfermedad y deciden regresar España. Desde mi punto de vista estos hechos no solo se relacionan con historia del mundo, si no también, con la historia de la medicina, pues en este episodio occidente descubre el efecto antipalúdico de la corteza de Quina, algo de suma importancia para la homeopatía, marcando igual dos cualidades del arte médica, hoy conocida como, medicina basada en evidencias.

Durante el gobierno del Conde de Chinchón, un hombre interesado en la salud pública y con ideas innovadoras como la cuarentena obligatoria en el tráfico de esclavos, los cuales debían de ser visitados por tres médicos antes de poder acceder a Lima. También implemento medidas de antisepsia, hizo cambios en la ingeniería del lugar que fueron clave para la extension de la malaria. También para el la educación era importante por lo que habilito dos cátedra de medicina en la Universidad de Lima. A pesar de su astucia Don Luis Geronimo de Cabrera y Bobadilla ahora Conde, requirió de un gran consejero durante su gobierno, con respecto al tema de la salud, su médico personal, Juan Vega. A quien se le atribuye el uso de la quina y su distribución en America y España, a pesar de ser un hombre muy ambicioso, no se puede dejar a un lado su gran corazón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (70.4 Kb)   docx (205.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com