ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUÉ ES UN CUENTA CUENTOS?


Enviado por   •  24 de Octubre de 2014  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 2

¿QUÉ ES UN CUENTA CUENTOS?

Un cuentacuentos, también llamado contador, cuentista o cuentero, es un narrador oral de cuentos e historias. Es un sabio del lenguaje, un sabio de las palabras, de la entonación de la voz, del ritmo, del gesto, y gran entusiasta de las historias y de la imaginación.

El cuentacuentos quiere divertir a los otros, entretenerlos y comunicarse con ellos.

Necesita de un auditorio, de un público que le escuche y al que ha de mantener atento.

El juego de la sorpresa, de la expectación, de la intriga, lo ha de saber manejar; su público se ha de entusiasmar…Así que él es el primero que ha de ser entusiasta y creer en lo que dice.

El cuentacuentos cumple las funciones más importantes del lenguaje: expresar y comunicar.

Cabe decir que no son muchos los requisitos que se necesitan para ser un cuentacuentos. Éstos se acaban adquiriendo con la experiencia y el aprendizaje, aunque sí es verdad, que hay personas que nacen con un don que transmiten y emocionan fácilmente.

CONCURSO DEL CUENTACUENTOS SEPYC SINALOA

Con el objetivo de que todos los niños y niñas adquieran el hábito de la lectura y la escritura, el sector 06 de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, en conjunto con el Club Rotario Mazatlán Oriente, realizaron la presentación de la convocatoria para el Décimo Concurso de Fomento a la Lectura "Cuenta un Cuento", con la cual buscan incluir a más de 20 mil niños.

"Hoy estamos convocando, junto con el Club Rotario Mazatlán Oriente, a más de 20 mil niños que van a tener la oportunidad de fortalecer sus prácticas sociales de lenguaje con actividades individuales y colectivas que les permitan adquirir esas competencias comunicativas que necesitan", comentó Víctor Manuel Sandoval Ceja, jefe del sector 06.

El concurso, que este año lleva como lema "vive rotary cambia vidas", está dirigido a alumnos de primer a sexto grado de educación primaria, públicas y privadas, de Mazatlán, y busca que los cuentos participantes sean el producto de un taller de escritores que cada maestro llevará a su aula.

"Hemos caminado juntos tratando de atender una de las debilidades que a nivel nacional nos caracteriza como un país de no lectores, un País de no escritores, un País que tiene bajos niveles en la comprensión de la lectura".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com