ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUENTA CUENTOS


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  515 Visitas

Página 1 de 3

CUENTA CUENTOS

Este cuento inicia con una humilde pareja de campesinos que tenían una cabaña chiquita pero linda en el bosque.

A varios kilómetros de hay se encontraba el hermosa palacio del rey Yatzu un rey genero que adoraba escuchar cuentos he iba a iniciar un concurso en u palacio para encontrar un cuenta cuentos personal.

El campesino escucho el rumor de que el rey adoraba los cuentos, y que avía decidido hacer un concurso para encontrar un cuenta cuentos. Así que el campesino decidió asistir al concurso, pero no tomo en cuenta que el concurso era en tan solo tres días y a el le iba a tomar cuatro días para llegar al palacio.

Cuando se dio cuenta de este problema se lo conto a su esposa empezaron a pensar como iban a resolver este problema.

-¿Cómo voy a hacer para llegar en tres días?

La esposa rápidamente respondió- ¿Recuerdas el caballo salvaje que merodea en el bosque?

-¿Si, si lo recuerdo?

- si consigues domarlo tal vez te puedas ir en el.

Así que el campesino se alisto y salió en busca del caballo, Vago casi por un día ya dudando en que si lo iba a encontrar, pero cuando ya no quería seguir buscando, se topo con un enorme caballo blanco.

A ese enorme caballo ya lo avían querido domar varios viajeros, pero nadie avía podido montarlo.

Así comenzó el campesino a intentar domarle lanzo su soga pero el caballo fácilmente la esquivo se abalanzo sobre el atándole el hocico con la soga y amarrándolo de cuello, intento montarlo pero el caballo se resistía lo llevaba jalando el caballo se frenaba para intentar escapar ya llevaba mas de un día de atraso el campesino.

Después de unas horas el campesino soltó al caballo totalmente desanimado y seguro de que ya no iba a poder llegar al palacio del rey cundo dejo en libertad al caballo, sinceramente le dijo:

-¡lo siento caballo por ser tan agresivo contigo! Solo quería llegar al palacio para poder ganar un poco de dinero para mi familia.

En eso el caballo que ya partía se detuvo miro a los ojos al campesino y dijo:

-Muchos han intentado doblegarme a la fuerza, pero nadie avía intentado hacerlo con palabras. El campesino asustado le contesto:

-¡pero, pero! ¿Como es que tu puedes hablar? El caballo contesto:

Es que yo no soy un caballo cualquiera, sino soy un caballo antiguo que a lo largo de los años he aprendido muchas cosas entre ellas es poder hablar al igual que tu

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com