ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE EL MÉTODO CIENTÍFICO


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 3

ÚLTIMA PRACTICA CALIFICADA

  • APELLIDOS Y NOMBRES:  

  • Bautista Manosalva, Derian
  • Ortiz Figueroa, Juan Carlos

  • GRUPO: B         
  • Ciclo: IX.
  1. QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE EL  MÉTODO CIENTÍFICO:

¿PARA QUÉ NOS SIRVE?

Un método científico nos sirve para llegar a una conclusión sobre el porqué de dica investigación científica y saber si lo que pensábamos (hipótesis) era verdad.


¿QUÉ ES?
Se trata sobre examinar atentamente los hechos y fenómenos que tienen lugar en la naturaleza y que pueden ser percibidos.

  1. TIPOS DE MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA:

Los métodos de investigación empírica:

Con lleva al investigador a una serie de procedimientos prácticos con el objeto y los medios de investigación que permiten revelar las características fundamentales y relaciones esenciales del.

La investigación empírica permite al investigador hacer una serie de investigaciones referente a su problemática, retomando experiencia de otros autores, para de ahí a partir con sus exploración, también conllevan a  efectuar el
análisis preliminar de la información, así como verificar y comprobar las bases teóricas.

Los métodos de investigación teóricos:

Son aquellos que permiten revelar las relaciones esenciales del objeto de investigación, y son fundamentales para la comprensión de los hechos y para la formulación de la hipótesis de investigación. Los métodos teóricos potencian la posibilidad de realización del salto cualitativo que permite ascender del acondicionamiento de información empírica a describir, explicar, determinar las causas y formular la hipótesis investigativa.

  1. RESPONDER CON QUE MÉTODO O MÉTODOS SE VA A UTILIZAR EN SU  TEMA DE SU PROYECTO DE INVESTIGACIÓN:

METODO INDUCTIVO

 Hemos cogido este método porque son hechos reales, observando y comparando de varios casos para llegar a una conclusión y una buena información para nuestro proyecto de tesis.

  1. ¿QUÉ TÉCNICAS VAN UTILIZAR PARA MEDIR SU PROYECTO DE INVESTIGACIÓN?

Nosotros utilizamos las encuestas como método de medición de proyecto de investigación.

  1. ¿QUÉ SON LAS FUENTES DE CONTENIDO. DEFINIR CADA UNA Y PONER UN EJEMPLO DE SU PROYECTO DE INVESTIGACIÓN?

  1. CITAS TEXTUAL: Se considera que una cita es textual cuando el material o texto es literalmente copiado tal cual lo escribió el autor original. Las citas se utilizan para reforzar ideas, resultados, datos, dar puntos de vistas, como ejemplos, para profundizar o amplificar los argumentos propios de un trabajo a elaborar. Toda información que se incluya en un trabajo y no sea propia debe ser citada como corresponde, de lo contrario, se considera plagio.
  1. CITA INDIRECTA: Las citas indirectas son interpretaciones de lo que han dicho los entrevistados o aquellos que han hablado públicamente.

    Al citar de forma indirecta recordamos el sistema usado al narrar pues el redactor, literalmente, echa el cuento de lo que dijo la persona.

C.        PARAFASIS: Es un discurso o un texto que pretende explicar y ampliar una información, con el objetivo de hacer que los datos se vuelvan más fáciles de entender y asimilar por el receptor

D.        CITAS CON MENOS DE 40 PALABRAS:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (147.1 Kb)   docx (906.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com