ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUÉ HACE EL INGENIERO INDUSTRIAL EN CHILE?


Enviado por   •  22 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 2

¿QUÉ HACE EL INGENIERO INDUSTRIAL EN CHILE?

Para definir el campo de acción de un Ingeniero Industrial en Chile, se me hace necesario definir qué es ser Ingeniero Industrial. Según la Universidad de Chile, el Ingeniero Industrial es aquel profesional que es capaz de liderar una empresa o institución, mediante la toma de decisiones acertadas y de manera creativa integrando diversas variables como el marketing, recursos humanos, materiales, y financieros y, de esta manera, plantear procesos eficientes que llevarán a conseguir los objetivos de las organizaciones que dirigen.

Es por esto que el Industrial en Chile cuenta con una amplia gama de herramientas a su favor, las cuales le ayudan a desempeñarse en todas las áreas de la empresa. Los conocimientos que se adquieren a lo largo de esta carrera, capacitan al Ingeniero Industrial para abarcar todos los ámbitos de la industria, evidenciando así el amplio campo laboral que posee ya sea en organizaciones públicas o privadas.

Dicho esto, centrándome en el motivo de este ensayo, el Ingeniero Industrial posee un amplio campo de acción a lo largo de todo Chile. Nuestro país se puede dividir en 3 grandes zonas; zona norte, zona centro y zona sur.

Ingeniero Industrial en el norte:

En el norte de Chile el Ingeniero Industrial se caracteriza por desempeñarse tanto en la industria de la minería como en empresas que presten servicios a ellas. Generalmente ocupan puestos de nivel gerencial gracias a su gran efectividad en la toma de decisiones viables y administración de recursos. No obstante puede cumplir otras funciones como gestión de recursos ya sean de carácter tecnológico, de infraestructura, recursos humanos, marketing, ventas etc.

Ingeniero Industrial en el centro:

En la zona central, el ingeniero civil industrial puede desempeñarse en empresas de diversos rubros ya que dicha zona cuenta con empresas que funcionan a lo largo de todo Chile y también en el extranjero, por ende puede trabajar en el área de gestión de distintas empresas, trabajando estrechamente con los proveedores, clientes o también en áreas encargadas del desarrollo de proyectos, logística, telecomunicaciones, negocios internacionales, obras civiles, entre otras.

Ingeniero Industrial en el sur:

Debido a su geografía, el sur de Chile se caracteriza por tener empresas agroindustriales, forestales y principalmente acuícolas, por lo que el Ingeniero Industrial que se desempeñe en este sector debe idealmente especializarse en este rubro.

Como se puede observar, Chile es un país que posee una variada bolsa de empleo debido a su diversidad geográfica. El Ingeniero Industrial, debido a sus conocimientos generales y extensos, puede favorecerse de esto y no limitarse a una sola región por escases de empleo, al contrario, puede abrirse a un sinfín de oportunidades a lo largo de nuestro país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (72.1 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com