ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Hace Un Ingeniero Electrónico


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  1.097 Palabras (5 Páginas)  •  1.281 Visitas

Página 1 de 5

¿Qué hace el ingeniero electrónico?

Un ingeniero eléctrico está encargado para analizar y evaluar antecedentes técnicos, legales, administrativos y económicos, necesarios para desarrollar proyectos eléctricos. Supervisan y trabajan en las instalaciones, operaciones y mantenciones de los proyectos eléctricos; en el ámbito residencial, comercial, industrial y en los sistemas de distribución de energía eléctrica.

Básicamente su especialización depende de lo que escojas entre potencia o distribución.

Ambas desarrollan un ambiente diferente de energía eléctrica, es una carrera muy genial, la cual se desarrolla en un elemento fundamental para el funcionamiento de todo lo que utilizamos que es la Energía Eléctrica.

Comunicaciones y telecomunicaciones.

Control de calidad.

Potencia eléctrica.

Automatización y control industrial.

Energía, ahorro y generación.

Acústica y audio-video.

Pruebas y normativas de equipo eléctrico y electrónico.

Diseño y fabricación de productos de las áreas arriba mencionadas.

En México la Ingeniería electrónica es una de las carreras peor pagadas, pero los Sistemas Computacionales es la carrera mejor pagada, así como en el diseño de software.

La Ingeniería electrónica es una rama de la ingeniería, basada en la electrónica, que se encarga de resolver problemas de la ingeniería tales como el control de procesos industriales, la transformación de la electricidad para el funcionamiento de diversos dispositivos y tiene aplicación en la industria, en las telecomunicaciones, en el diseño y análisis de instrumentación electrónica, micro controladores y microprocesadores.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El ingeniero electrónico es el profesional con capacidad para planear, diseñar, evaluar, construir, instalar, integrar, operar, administrar y mantener tecnología electrónica, para identificar y resolver problemas en telecomunicaciones, control e instrumentación, preservando el medio ambiente con un alto sentido de responsabilidad social.

# En la planeación, proyección, diseño, construcción, instalación, operación y mantenimiento de sistemas de comunicación electrónicos, de instrumentación y control industrial , entre otros.

# Para realizar trabajos de investigación científica y tecnológica en el campo de las comunicaciones, instrumentación y control electrónico.

# En el diseño y construcción de partes, equipos y sistemas

# En la operación y conservación de sistemas electrónicos

# En la organización y administración de industrias.

# En la asesoría técnica.

# En la venta de sistemas, equipos y partes.

# Para impartir conocimientos en los niveles medio superior y superior en las áreas correspondientes.

Un ingeniero electrónico debe tener conocimientos técnicos, de teoría y prácticos, y en las actividades que realiza aplica elementos de la tecnología electrónica para resolver problemas reales.

Platicamos con Aldo Lima Ramos, quien estudia esta carrera. Al preguntarle qué lo motivó a decidirse por esta Ingeniería, nos dijo que desde niño sintió la necesidad de saber cómo funcionan las cosas y también de hacer algo distinto, de innovar.

Creo que el Ingeniero Electrónico puede ir más allá de aplicar tecnología, sino también generarla, y eso es estar un paso adelante. Además de que el Ingeniero Electrónico puede ayudar a crear soluciones que se complementan con desarrollos de otras ingenierías, como la mecánica, electrónica y muchas otras nuevas como en telecomunicaciones o computación.

Por desarrollo, me refiero tanto al hardware(los circuitos, la parte física) como al software (la lógica, el cerebrito). Para entender mejor esto, pondré un ejemplo sencillo: la PC, si esa que tienes en tu casa y la usas para entrar al Messenger (si no tienes PC entonces tu laptop). Si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com