ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUÉ IMPORTANCIA TIENE EL USO DE LA ESTADÍSTICA?


Enviado por   •  13 de Julio de 2013  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 2

¿QUÉ IMPORTANCIA TIENE EL USO DE LA ESTADÍSTICA? R= su importancia radica en que podemos tomar decisiones en base a los resultados que ésta presente. Además, con ella se puede saber por qué sucedieron algunos acontecimientos o sucesos, o bien, qué podría suceder y así proveer algunas situaciones.

¿QUIÉN USA LA ESTADÍSTICA Y PARA QUÉ LA USA? R=La utilizan casi universalmente todos los campos: Ciencias Naturales: en mecánica estadística, física cuántica, mecánica de fluidos, teoría cinética. Ciencias Sociales: es un pilar básico del desarrollo de la demografía y la sociología. Economía: para conocer los valores que ayudan a descubrir interrelaciones entre múltiples parámetros macro y microeconómicos. Ciencias Médicas: permite establecer pautas sobre la evolución de enfermedades y enfermos, los índices de mortalidad asociados a ciertos procesos, el grado de eficacia de un medicamento. Política: las muestras de las opiniones de los votantes se usan para que los candidatos midan la opinión pública y el apoyo en las elecciones. Educación: las muestras de las calificaciones de los exámenes de estudiantes se usan para determinar la eficiencia de una técnica o programa de enseñanza. Industria: las muestras de los productos de una línea de ensamble sirve para controlar la calidad. Agricultura: las muestras del maíz cosechado en una parcela proyectan en la producción los efectos de un fertilizante nuevo.

¿QUÉ UTILIDAD LE ENCUENTRAS A ESTA ASIGNATURA? R= La Estadística es esencial para interpretar los datos que se obtienen de la investigación científica, en la economía, en las encuestas electorales, evaluación de calidad, etc. En todos esos campos se utilizan sistemas informáticos que funcionan gracias a herramientas estadísticas.

Por estas razones en esta asignatura se cubren las bases fundamentales de la estadística: estadística descriptiva, distribuciones, inferencia estadística, contraste de hipótesis, regresión lineal, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com