ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es La Fisica


Enviado por   •  18 de Enero de 2015  •  2.749 Palabras (11 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 11

¿QUE ES LA FISCA?

Yo entendí que la física estudia casi todo fenómenos naturales animales personas etc. y sin la física no sabríamos casi nada.

La física viene del vocabulario griego que significa PHSIKE PLAYSIS (naturaleza) y se encarga de estudiar casi todos los fenómenos naturales en los cuales no hay cambios de composición de la materia.

METODO CIENTIFICO Y SU MEDICION

METODO CIENTIFICO: Yo entendí que existen diferentes tipos de métodos científicos los cuales son los de la Ciencias formales, falible, Comprobable, Ciencia factoriales y sistematizables bueno esos son los que yo se me y que cada uno estudia un campo de trabajo diferente

MEDICION: Es que en nuestra vida cotidiana normalmente estamos midiendo o preguntándonos cuanto mide X cosa y de la lectura que hicimos sabemos que nada es lo que parece eso nos da a conocer que ninguna medición es exacta.

NOTACION CIENTIFICA

La notación científica solamente se usa para hacer multiplicaciones divisiones y elevaciones de un exponente a otro pero muy grandes por ejemplo 300000000000000000x20000000 pos como que no y también se usa para cosa muy pequeñas y siempre se usa cómo potencia 10.

CONVERSONES DE UNIDADES

Básicamente solo existen 2 tipos de conversiones que son:

• Sistema ingles

• Sistema internacional (sistema métrico)

Yo le entiendo que esto es como una regla de 3 esto es medio fácil excepto por la regla de 3.

VECTORES

Yo casi no entiendo nada de los mendigos vectores pero de lo poco muy poco que entendí

Es que si hablamos de masa son kilos si son grados es temperatura y para un roto también hay un descocido ocupan una velocidad kilómetros por ejemplo Newton es igual a fuerza.

BLOQUE 1

MOVIMIENTO RECTILINEO UNIFORME

El MRU es algo que efectúa y también se le conoce como rectilíneo algo sencillo para entenderlo s de un carro que se mueve de un punto A al B una persona que se mueve de un lugar a otro.

MOVIMIENTO RECTILINEO UNFORME ACELERADO

Aquí encontramos 2 tipos de movimientos que son el movimiento vertical y tipo vertical el movimiento vertical es que galileo dijo que si era contante y conforme o si la velocidad incrementa si va inclinadamente y la otra es la vertical es cuando se une la última y la primera posición en pocas palabras todo lo que se movió.

CAIDA LIBRE

Eso solo se presenta cuando un objeto cualquier tipo de objeto empieza a caerá desde cualquier superficie o de el ejemplo que usted nos do es de la corteza terrestre y que no sufrir resistencia y la velocidad aumenta cuando la aceleración permanece constante.

TIRO VERTICAL

Solamente se presenta al arrojar una piedra al cielo y alcanzando su nivel máximo de altura y a su vez como la vemos elevándose la vemos que disminuye.

MOVIMIENTO CIRCULAR UNIFORME

La persona recorre una distancia circular y no uniforme(recta) y no es igual a las demás por que las demás casi todas son perpendiculares

MOVIMIENTO CIRCULAR UNIFORME ASELERADO

esto solo es para cuando una persona u objeto se mueve en círculos a una velocidad constante o va aumentando o disminuyendo cada momento.

BLOQUE 2

LEY DE NEWTOON

1er: Ley de la inercia mecánica

Cual cualquier objeto se mantendrá es reposo a pesar de las fuerzas que actúen sobre el será cero

2da: Ley de la proporcionalidad entre fuerzas y aceleración

Al mover una cosa produce una aceleración a la dirección a la que se mueve c la fuerza que se aplica es a la velocidad a la que se mueve.

3er: Ley de la acción y reacción

Lo que se te hace se te regresa pero en sentido contrario

LEYES DE KEPLER

1era:

Todos los planetas se mueven alrededor del sol como si estuviera guapo.

2da:

No le entendí nada (El radio vector que enlaza el sol con un planeta recorre áreas iguales).

3era:

La longitud de los planetas son a la distancia que hay entre ellos y el sol.

LEYES DE LA GRAVITACIONAL DE UNIVERSAL

2 objetos cualquier sean se atraen por una fuerza así súper mega padre que es igual a su peso y más la distancia.

FUERZA

se manifiesta mientras haya 2 cuerpos en sí.

FRICCION

e presenta cuando se quiere mover un objeto que está en el suelo o superficie

BLOQUE 3

Gustavo Díaz Ordaz

A los 26 años obtuvo el título de derecho por el Colegio del Estado de Puebla (desde 1973, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla), situado en la capital. Desempeñó varios cargos públicos en su división administrativa natal, antes de formar parte en el Congreso Federal, primero como diputado (1943-1946) y después como senador (1946-1952). Secretario (ministro) de Gobernación desde diciembre de 1958 hasta noviembre de 1963, durante el mandato del presidente Adolfo López Mateos. Llegó a ser considerado uno de los líderes de la facción conservadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Alcanzó la presidencia de la República el 1 de diciembre de 1964 al ganar en las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com