ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es La Fisica?


Enviado por   •  11 de Octubre de 2011  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es la física?

La física es una ciencia natural que estudia las propiedades del espacio, el tiempo, la materia y la energía, así como sus interacciones.

¿Qué es medir?

La medición es un proceso básico de la ciencia que consiste en comparar un patrón seleccionado con el objeto o fenómeno cuya magnitud física se desea medir para ver cuantas veces el patrón esta contenido en esa magnitud.

¿Qué es una magnitud?

Una magnitud física es una propiedad o cualidad de un objeto o sistema físico a la que se le pueden asignar distintos valores como resultado de una medición cuantitativa. Seguramente entre las primeras magnitudes definidas resultan la longitud de un segmento y la superficie de un cuadrado. Las magnitudes físicas se cuantifican usando un patrón que tenga bien definida esa magnitud, y tomando como unidad la cantidad de esa propiedad que posea el objeto patrón. Por ejemplo, se considera que la longitud del metro patrón es 1.

fundamentales

Longitut L Metro m

Tiempo t Segundos seg

masa kilogramos kg

derivadas

velocidad Metro/segundos m/seg

fuerza kg• m/s²

dencidad M/L³

Metro: El metro es la unidad principal de longitud del Sistema Internacional de Unidades. Su símbolo es m

El kilogramo es la unidad básica de masa del Sistema Internacional de Unidades (SI), y su patrón se define como la masa que tiene el prototipo internaciona su símbolo es kg

El segundo es la unidad de tiempo en el Sistema Internacional de Unidades, el Sistema Cegesimal de Unidades y el Sistema Técnico de Unidades.

Un minuto equivale a 60 segundos y una hora equivale a 3600 segundos.

Su símbolo es s

El grado Kelvin o kelvin es la unidad de temperatura básica en el Sistema Internacional de Unidades, correspondiente a una fracción de 1/273.16 partes de la temperatura del punto triple del agua. Se representa con la letra K

El volumen es una magnitud escalar definida como el espacio ocupado por un cuerpo. Es una función derivada ya que se halla multiplicando las tres dimensiones.

El área es una medida de la extensión de una superficie, expresada en unidades de medida denominadas superficiales. Para superficies planas el concepto es más intuitivo. Cualquier superficie plana de lados rectos puede triangularse y se puede calcular su área como suma de las áreas de dichos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com