ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es La Química Orgánica El Trabajo Completo


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

Que es la química orgánica

La química orgánica o química del carbono es la rama de la química que estudia una

clase numerosa de moléculas que contienen carbono formando enlaces covalentes carbono-carbono o carbono-hidrógeno y otros heterotermos, también conocidos como compuestos orgánicos. Friedrich Wöhler es conocido como el padre de la química orgánica. La química orgánica es la disciplina científica que estudia la estructura, Serotonina propiedades, síntesis y reactividad de compuestos químicos formados principalmente por carbono e hidrógeno, los cuales pueden contener otros elementos, generalmente en pequeña cantidad como oxígeno, azufre, nitrógeno, halógenos, fósforo, silicio.

Que es el carbono

El carbono es uno de los elementos no metálicos ampliamente distribuidos en la naturaleza, aunque solo constituye un 0,025% de la corteza terrestre, donde existe principalmente en forma de carbonatos. Además las plantas animales e inclusive los seres humanos, están formados por compuestos orgánicos complejos donde el carbono esta combinado con hidrogeno, oxigeno, nitrógeno y otros elementos.

Diferentes formas de Como se representa el carbono en la naturaleza

Se presenta en la naturaleza en 5 formas alotrópicas que son: el diamante, grafito, ulerenos, nanatubos, nanoespumas. El carbono y sus compuestos se encuentran distribuidos ampliamente en la naturaleza. Se estima que el carbono constituye 0.032% de la corteza terrestre. El carbono libre se encuentra en grandes depósitos como hulla, forma amorfa del elemento con otros compuestos complejos de carbono-hidrógeno-nitrógeno. El carbono elemental existe en dos formas alotrópicas cristalinas bien definidas: diamante y grafito. Otras formas con poca cristalinidad son carbón vegetal, coque y negro de humo.

Compuestos del carbono

El carbono, con el símbolo químico C, es uno de los elementos más abundantes en el universo y es único debido a su papel central en la química de la vida y en la economía humana. Y los compuestos del carbono pueden agruparse en

• Aromáticos: son una amplísima y muy importante serie de compuestos derivados del benceno.

• Acíclicos: son compuestos de cadena abierta. Cada átomo de carbono de estas cadenas se caracteriza por el número de átomos de carbono a que va unido, denominándose primario, secundario o terciario según esté unido a 1, 2 o 3 átomos de carbono.

• Cíclicos: son compuestos de cadena cerrada. Si el ciclo sólo lo forman átomos de carbono, la serie se llamacarbocíclica, y si éstos se combinan con otro tipo de átomos (oxígeno, nitrógeno, azufre), se llama heterocíclica. Si el compuesto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com