ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Informe de Química Orgánica.


Enviado por   •  23 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.319 Palabras (6 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 6

Universidad de Occidente.

Informe de Química Orgánica.

Docente: Ing. Perla Picado.

Fecha: 28/04/2017

Alumnas:

* María José Pentzke.

* Valeria Manzanares.

* Alejandra Gaitán.

* Hilary Maltés.

Introducción.

Los compuestos orgánicos son todas las especies Químicas que se componen principalmente del elemento carbono e hidrogeno pero también puede estar constituidos por elementos como el oxígeno, azufre, halógenos y fósforo. Mientras que los compuestos inorgánicos resultan de la combinación de varios elementos de la tabla periódica que se enlazan. Los compuestos orgánicos son más abundantes que los inorgánicos esto se debe a la facilidad con la que los átomos de carbono pueden unirse entre sí mediante enlaces covalentes; formando compuestos de gran complejidad y de gran peso molecular, con puntos de fusión bajos solubles en compuestos orgánicos no polares. Además se descomponen con facilidad ya que son menos estables. A diferencia de los compuestos inorgánicos que forman en su mayoría enlaces iónicos por lo que poseen altos puntos de fusión, son muy estables. Formaciones de carbono, estabilidad térmica y punto de fusión, los cuales arrojaron resultados para probar el objetivo presente en la práctica realizada.

Objetivos.

Al finalizar la práctica el estudiante podrá:

* Demostrar experimentalmente por medio de reacciones químicas, algunas de las diferencias entre los compuestos orgánicos e inorgánicos.

* Desarrollar habilidades en el uso y manejo de materiales y reactivos de laboratorio.

Materiales y Reactivos.

Materiales:

Gradilla con tubo de ensayo, vasos de precipitado de 50 y 200m ml, soporte universal con anillo, termómetro, alambre de asbesto, pinzas para tubo de ensayo, pipetas graduadas 10 ml, espátulas y balanza, papel, picheles de acero inoxidable.

Reactivos:

Cloruro de sodio, nitrato de potasio, ácido benzoico, almidón, acetona y azúcar.

Procedimientos.

Parte A: Solubilidad:

Tomamos 4 tubos de ensayo y rotulamos cada uno. Luego depositamos en ellos 2ml de agua destilada. Agregamos en el orden respectivo 0.2 gr de los siguientes compuestos: Cloruro de Sodio, Nitrato de Sodio, Acido Benzoico y almidón.

Parte B: Punto de ebullición:

Depositamos 10 ml de acetona en un vaso de precipitado, luego calentamos con cuidado en Baño María, medimos con el termómetro la temperatura que alcanza en su punto de ebullición.

Parte C: Formación de carbono.

Tomamos una capsula de porcelana, depositamos en ella un trozo de papel, luego lo quemamos.

De igual manera depositamos en otra capsula de porcelana un poco de azúcar, procedimos a calentarla en el mechero. ¿Dónde hubo formación de carbono?

Parte D: Estabilidad térmica:

Tomamos dos tubos de ensayo y agregamos en uno de ellos 1 gr de NaCl y en el otro 1 gr de Almidón. Lo llevamos a la flama del mechero y lo calentamos hasta que notamos un cambio en ellos.

Resultados.

Parte A: Solubilidad:

Tubo # 1. Agua destilada y Cloruro de Sodio. Se agito vigorosamente y se diluyó en un tiempo de 2 a 3 minutos, homogeneizándose y dando como resultado una mezcla soluble.

Tubo # 2. Agua destilada y Nitrato de Potasio. También se agito vigorosamente y se diluyó en un tiempo de 2 a 3 minutos siendo esta una mezcla soluble.

Tubo # 3. Agua destilada y Acido Benzoico. Agitando fuertemente te no hubo una mezcla totalmente homogeneizada, viendo a simple vista los grumos del mismo, por lo tanto no es soluble.

Tubo # 4. Agua destilada y Almidón. Se agito y no hubo solubilidad alguna, se mezclaron los reactivos pero no hubo homogeneidad.

Parte B: Punto de ebullición.

Tiempo

Temperatura

Acetona

2 min.

60 °C

Agua

1 min.

100 °C

Parte C: Formación de carbono.

Se tomó el trozo de papel y se puso en el mechero para quemar, analizando así mismo el tiempo, el cual fue de 1 minuto, en que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com