ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Que Es La Restauración Ecológica?


Enviado por   •  26 de Octubre de 2014  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es la restauración ecológica? La restauración ecológica consiste en “asistir a la recuperación de ecosistemas que han sido degradados, dañados o destruidos”. El objetivo de la restauración ecológica es la conservación y reposición del capital natural, así como la restitución de los servicios ecosistémicos para su disfrute y aprovechamiento por parte de la sociedad. En pocas palabras es restaurar un ecosistema dañado por causas humanas o naturales, por ejemplo, Sembrar árboles en un bosque talado (reforestar), Sembrar árboles en un bosque que se ha quemado o incendiado o Cuidar y reproducir en cautiverio una especie en peligro de extinción para después devolverlos a su habitad natural.

¿Cuál es la importancia de la restauración ecológica?

La importancia que tiene la restauración ecológica se deriva de la existencia generalizada de distintas formas de degradación de los recursos naturales y las condiciones ambientales, que tienen su manifestación en aspectos tales como la pérdida de vegetación y suelos, aguas contaminadas; contaminación atmosférica; pérdida de recursos; pérdida o destrucción de partes vitales de hábitat; erosión; mortalidad y baja reproducción de las especies; cambios climáticos, geológicos y evolutivos; extinción de la especies y en general, el deterioro progresivo de distintos tipos de sistemas : naturales, modificados, cultivados y construidos.

En general las distintas actividades humanas se han extendido hasta alcanzar las fronteras de los territorios en estado natural, en tanto que las acciones de conservación se han centrado en la preservación del hábitat natural subsistente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com