ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Son Las Calorias


Enviado por   •  17 de Enero de 2015  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué son las calorías?

Las Calorías son la unidad de medida que se usa para saber la cantidad de energía que nos aportan los alimentos y son necesarias porque nos proporcionan la energía que nuestro organismo requiere para funcionar adecuadamente, el problema comienza cuando consumimos más calorías que las que gastamos y acumulamos el exceso de calorías (energía) en forma de grasa.

La energía es utilizada en nuestro organismo para poder cumplir todas sus funciones, es decir, para que el corazón lata, el cerebro funcione, podamos respirar, digerir los alimentos, y para poder realizar actividad física, en resumen necesitamos consumir calorías para poder vivir.

Ingerir alimentos excesivamente calóricos nos puede llevar a tener sobrepeso, debido a que las calorías que no utilizamos, por falta de ejercicio o por llevar una vida demasiado sedentaria, se almacenan en el cuerpo en forma de grasas, como energía de reserva.

Las grasas se acumulan generalmente alrededor de la cintura, en el abdomen y en las piernas, haciendo que nuestro cuerpo se deforme con una silueta poco estética, que además nos hace tener una movilidad torpe y lenta.

La caloría surgió como consecuencia de la teoría del calórico: se suponía que la trasmisión de calor se producía por el paso de un cierto fluido (el calórico) de un cuerpo a otro. Esa cantidad de calórico se mediría en calorías. Descartada la teoría del calórico, y reconocido el hecho físico de que el calor es una manifestación de la energía, se definió la caloría como una unidad de energía del sistema métrico de unidades (y más adelante del sistema Técnico de Unidades). Actualmente la caloría no se incluye en la categoría de las unidades energéticas del Sistema Internacional de Unidades (SI).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com