ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Son Las Llagas Por Presion


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  1.461 Palabras (6 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 6

¿Qué son las llagas por presión?

Las llagas por presión son áreas de piel y de tejido con heridas. Usualmente son causadas por estar sentado o acostado en una posición por mucho tiempo. Esto ejerce presión en ciertas áreas del cuerpo. La presión puede reducir la cantidad de sangre que llega a la piel y a los tejidos debajo de la piel. Cuando no ocurre un cambio de posición lo suficientemente a menudo, y la cantidad de sangre que llega alcanza un valor muy bajo, puede formarse una llaga. Las llagas por presión también tienen el nombre de llaga de la cama, úlceras por presión o úlcera de decúbito.

¿Y las llagas por presión son peligrosas?

Las llagas por presión pueden ser peligrosas, dependiendo de la cantidad de piel y tejidos que han sido dañados. Usted debe llamar a su doctor si piensa que se la está formando una llaga.

Un daño leve causa la descoloración de la piel, pero la llaga en sí no llega a formarse. En las personas con color de piel clara, la piel puede cambiar de color, a un morado oscuro, o rojo. En las personas de piel oscura, el área puede aparecer más oscura de lo normal. Puede ser que sienta la piel más caliente en el área afectada que en la piel alrededor.

Las llagas profundas pueden llegar hasta el músculo, o incluso hasta el hueso. Si las llagas por presión no se tratan apropiadamente, se pueden infectar. Una infección de una llaga por presión puede ser grave. Las llagas por presión también duelen mucho y dificultan el movimiento de la persona.

¿A quienes les salen llagas por presión?

A cualquier persona que se siente o se acueste en una misma posición por mucho tiempo le pueden salir llagas por presión. Usted tiene más posibilidad de que le den llagas por presión si tiene que usar una silla de ruedas o si pasa la mayor parte de su tiempo en la cama. Sin embargo, hasta las personas que pueden caminar pueden sufrir de llagas por presión cuando se tienen que quedar en cama por una enfermedad o lesión. Algunas enfermedades crónicas, tal como la diabetes y el endurecimiento de las arterias, hacen que sea más difícil la curación de estas llagas, porque muy poca sangre está llegando al área afectada.

¿En qué partes del cuerpo pueden salir llagas por presión?

Las llagas por presión generalmente se desarrollan sobre lugares huesudos del cuerpo que no tienen mucha grasa para amortiguarlos. Las llagas por presión son más comunes en los talones y las caderas. Otras áreas con riesgo de desarrollar llagas por presión incluyen la base de la columna, el omoplato (paletillas), la parte de atrás y a los lados de las rodillas, y la parte de atrás de la cabeza.

¿Cuál es el tratamiento para las llagas por presión?

Tres cosas ayudan a sanar las llagas por presión:

• Aliviar la presión que causó la llaga

• Tratando la llaga misma

• Mejorar la alimentación y otras condiciones para ayudar a que la llaga sane

¿Qué se puede hacer para reducir la presión en la llaga?

No se acueste sobre las llagas por presión. Use almohadillas de espuma o almohadas para disminuir la presión en la llaga. Los colchones especiales, cubiertas de colchones, cuñas de espuma, o almohadillas de asiento pueden ayudar a darle apoyo en la cama o en una silla para reducir o aliviar la presión. Trate de evitar descansar el peso del cuerpo directamente sobre el hueso de la cadera cuando está acostado de lado. Use almohadas debajo de un lado para que su peso descanse en los lados carnosos de su trasero, en vez del hueso de la cadera. Además, use almohadas para mantener las rodillas y los tobillos separados. Cuando se acueste de espalda, coloque una almohada debajo de sus pantorrillas para levantar ligeramente los tobillos en la cama. Cambie su posición por lo menos cada 2 horas.

Cuando está sentado en un asiento o en una silla de ruedas, siéntese derecho y con la espalda recta. Una posición derecha y con la espalda recta le permitirá moverse más fácilmente y ayudará a prevenir nuevas llagas por presión. Si usted no puede moverse por sí solo, tiene que pedirle al encargado de su cuidado que lo cambie de posición por lo menos cada hora, o más a menudo si es posible.

¿Cómo debo mantener mis llagas por presión limpias?

Para que se curen, las llagas por presión deben mantenerse limpias y libres de tejido muerto. Usted puede limpiar la llaga enjuagando el área con una solución de agua y sal. El agua con sal remueve el fluido que sobra y el material suelto. Su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com