ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRESION OSMOTICA


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  3.175 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN:

El informe tiene como objetivo dar a conocer los resultados del experimento realizado de forma casera, donde se analizó el comportamiento de la zanahoria sometido a tres tipos de condiciones entre las cuales se encuentran en agua destilada, Salmuera y al aire libre durante un periodo de 48 horas aproximadamente, para identificar la influencia de la presión osmótica sobre esta.

Palabras clave:

Presión osmótica, salmuera, agua destilada, aire, zanahoria.

ASBTRACT:

The report aims to present the results of the experiment performed in a home, which analyzed the behavior of carrot subjected to three types of conditions among which are found in distilled water, brine and outdoors for a period of 48 hours, to identify the influence of osmotic pressure on this.

INTRODUCCION

La presión osmótica puede definirse como la presión que se debe aplicar a una solución para detener el flujo neto de disolvente a través de una membrana semipermeable. La presión osmótica es una de las cuatro propiedades coligativas de las soluciones (dependen del número de partículas en disolución, sin importar su naturaleza). Se trata de una de las características principales a tener en cuenta en las relaciones de los líquidos que constituyen el medio interno de los seres vivos, ya que la membrana plasmática regula la entrada y salida de soluto al medio extracelular que la rodea, ejerciendo de barrera de control. Cuando dos soluciones se ponen en contacto a través de una membrana semipermeable (membrana que deja pasar las moléculas de disolvente pero no las de los solutos), las moléculas de disolvente se difunden, pasando habitualmente desde la solución con menor concentración de solutos a la de mayor concentración. Este fenómeno recibe el nombre de ósmosis. La ósmosis tiene una gran importancia en los seres vivos. Las células de los organismos están rodeadas por fluidos acuosos, como la sangre, la linfa, o la savia, que contienen concentraciones de diferentes solutos. Las membranas celulares son permeables al agua, al oxígeno, al nitrógeno, al dióxido de carbono, y a otras moléculas orgánicas de pequeño tamaño, como glucosa o aminoácidos, mientras que son impermeables a las moléculas poliméricas, como proteínas y polisacáridos. En cambio, los iones inorgánicos y los disacáridos, como la sacarosa, pasan muy lentamente a través de las membranas celulares.

MATERIALES Y METODO

• Vasos desechables

• 3 Zanahorias

• Agua Destilada

• Salmuera

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com