ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Que es accidente?


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 2

-¿Que es accidente?

Se considera un accidente a los efectos indeseables que ocurren antes, en el momento o segundos después de aplicar un anestésico local.

¿Qué es complicación? Se define como complicación a todos los efectos indeseables que

ocurren en minutos, horas, días, semanas o meses después de

aplicar un anestésico local.

Accidentes y complicaciones Inmediatos: Dolor, Rotura de la aguja de inyección, Hematoma, Parálisis facial, Parálisis del velo del paladar, Isquemia en la piel de la cara, Inyección de las soluciones anestésicas  en órganos vecinos, Accidentes oculares, Inyección intravascular, Diplopía.

Lipotimia o sincompe, en algunas ocasiones es neurogénico y el miedo la causa originaria. La adrenalina de la solución anestésica tiene en otras circunstancias un papel importante, entre o no en juego la patología cardíaca del paciente. Con cierta frecuencia, durante la realización de anestesia o algunos minutos después, el paciente ofrece el cuadro clásico: palidez, taquicardia, sudores fríos, nariz afilada, respiración ansiosa. De este estado puede recuperarse en pocos minutos o entrar en cuadro más serio, poco común el sincope. En este el pulso se hace filiforme o imperceptible, la respiración angustiosa o entrecortada. El fenómeno puede producirse durante la administración de cualquier tipo de anestesia local, pero es más común en el curso de la técnica troncular. La inyección del líquido anestésico en un vaso sanguíneo hace más importante la gravedad del cuadro.

Factores predisponentes para que se pueda presentar una Lipotimia: Ayuno prolongado, tensión emocional y enrarecimiento del aire circulante.

Factores predisponentes: Ansiedad, Estrés emocional, Ayuno prolongado anterior a la anestesia, Dolor a la punción.

Diagnostico: Perdida de la conciencia, Palidez y sudoración que preceden a la perdida de la conciencia, Perdida del tono muscular, Descenso de la presión arterial, Descenso del pulso.

Tratamiento: Colocación del paciente en posición supina o de Trendelemburg (los pies mas elevados que la cabeza), Mantener la vía aérea permeable, Controlar los signos vitales del paciente, Administrarle al paciente oxigeno 5 a 6 litros por minuto.

Sindrome de hierventilacion: Se conoce como el incremento de la ventilación por arriba de lo necesario para mantener una presión arterial de bióxido de carbono normales en la sangre.

Síntomas: Palpitaciones, vértigo, falta del aire, alteraciones de la vista, dolor precordial, calambres y fasciculaciones musculares, flexión de las articulaciones y temblores.

TRATAMIENTO: Se utiliza un tratamiento farmacológico en caso de que el paciente continúe muy intranquilo, en este caso el Diacepam de 10 a 15 mg o Midazolam de 3 a 5 mg .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (54.6 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com