ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es la biologia


Enviado por   •  11 de Mayo de 2021  •  Tareas  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 2

La bilogía es la ciencia de la vida, su nombre está conformado por las raíces griegas bios, (vida) y logos (estudio o tratado), para poder comprender que es la biología es importante primero definir que es la vida y que la caracteriza.

Es la rama que estudia a los seres vivos, ya que estudia todo animal, mamífero, felino, platas, etc.

Ya sean estos animales plantas o seres vivos, principalmente la biología se preocupa por las de los procesos vitales de cada ser. Como su nacimiento, desarrollo, muerte y procreación. Por lo que estudia el ciclo completo de los mismos. La biología en la actualidad, tiene como gran aliado a la tecnología, por medio de ella sus estudios y análisis son más acabados y completos.

La biología se abarca en varios en un amplio aspecto de campos, se tratan como disciplinas independientes, todas ellas juntas estudian la vida en un amplio rango de escalas, la vida se estudia a escala atómica y molecular en biología molecular, en bioquímica y genética molecular. Desde el punto de vista celular y a escala pluricelular se estudia en fisiología, anatomía e histología.

Se ocupa tanto de la descripción de las características y los comportamientos de los organismos individuales como las especies en su conjunto, así como de la reproducción de los seres vivos y las interacciones entre ellos y el entorno. De esta forma se trata de estudiar la estructura y la dinámica funcional comunes a todos los seres vivos.

Eso sería todo de mi parte.

Si les queda alguna duda pueden dejar un comentario y con mucho gusto se los respondo sin ningún problema.

Ramon Delgadillo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (17.8 Kb)   docx (6.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com