ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que genera una fuerza electromotriz cuando se encuentra bajo la acción de una radiación luminosa o análoga.


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2016  •  Apuntes  •  4.428 Palabras (18 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 18

Fotovoltaico: [sustancia, cuerpo] Que genera una fuerza electromotriz cuando se encuentra bajo la acción de una radiación luminosa o análoga.

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

como funciona

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

[pic 9]

http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/meie/martinez_h_d/capitulo2.pdf

desventajas

La principal desventaja de los paneles solares es que la energía solar se trata de una energía poco implantada y, sobre todo, poco apoyada por las grandes compañías energéticas.

En algunos países, entre los que se puede contar España, la energía solar no representa ni un 0,2% del total de energía que se produce. Además, las tasas e impuestos que gravan este tipo de instalaciones son demasiado elevadas para que una persona con ingresos medios se pueda arriesgar a usar la energía solar.

Ventajas

o paneles solares tienen una serie de ventajas que los convierten en una de las alternativas de futuro más sólidas.

En primer lugar, su ventaja más evidente es que son capaces de transformar los rayos solares en energía. Se trata, por tanto, de una energía totalmente renovable e inagotable. La energía del sol no corre el riesgo de desaparecer, por tanto, no hay que preocuparse de que se agote, al menos en muchos millones de años.

Por otro lado, es una forma de producir energía totalmente limpia. Los paneles solares no necesitan de procesos químicos, no necesitan combustión. Es decir, no emiten ningún tipo de sustancias contaminantes a la atmósfera y no contribuyen al cambio climático y al efecto invernadero.

Usando paneles solares se terminaría el problema del almacenamiento de residuos. Los combustibles fósiles tardan años en desaparecer, llenar a rebosar los vertederos y contaminan el aire, la tierra y el agua. Por no hablar del almacenamiento de los residuos resultantes de la energía nuclear.

Con la energía solar se terminarían los desastres naturales como los ocurridos en centrales nucleares como Chernobyl o Fukushima y otros que se repiten cada cierto tiempo, como los vertidos de petróleo que destrozan las costas y los ecosistemas marinos.

Contribuyen a la autosuficiencia. Los paneles solares permitirían, por ejemplo, el acceso a la electricidad en las zonas menos favorecidas, donde ni siquiera llega el tendido eléctrico.

Estos paneles pueden instalarse a gran escala, para producir energía en grandes cantidades, o en forma de pequeñas instalaciones caseras, para servir de energía de apoyo. También pueden servir para reducir el gasto público en alumbrado, a través de las farolas solares, por ejemplo. Las posibilidades son múltiples.

Por otro lado, los paneles solares son relativamente fáciles de instalar y además no necesitan de un mantenimiento laborioso. Cabe decir también que suelen tener una vida útil de unos 20 años.

Se trata de una energía con mucho margen de desarrollo. Su implantación aún es escasa y todavía se pueden realizar muchos avances. En este sentido, se trata de un sector, el de las energías renovables, que ofrece cada vez más salidas laborales y que presumiblemente creará aún mucho más empleo a medio plazo.

http://erenovable.com/como-funcionan-los-paneles-solares/

[pic 10]

¿Cómo puede mejorar la nanotecnología células solares

El uso de nanopartículas en la fabricación de células solares tiene los siguientes beneficios:

  • los costes de fabricación reducidos como consecuencia de la utilización de un proceso de baja temperatura similar a la impresión en lugar del proceso de deposición en vacío a alta temperatura normalmente se utiliza para producir células convencionales hechas con material semiconductor cristalino.
  • costes de instalación reducidos obtenidos mediante la producción de rollos flexibles en lugar de paneles cristalinos rígidos. Las células hechas de películas delgadas semiconductoras también tendrán esta característica.
  • Actualmente células solares disponibles nanotecnología no son tan eficientes como los tradicionales, sin embargo sus desplazamientos de menor costo de este. A largo plazo versiones de nanotecnología deben ser tanto un menor coste y, utilizando puntos cuánticos , debe ser capaz de alcanzar niveles de eficiencia más altos que los convencionales.

Las células solares: aplicaciones de la nanotecnología en Desarrollo

Investigadores de la Universidad Tecnológica de Michigan han desarrollado un nido de abeja como la estructura de grafeno en el que las hojas de grafeno se mantienen separadas por carbonato de litio.Se han utilizado este "grafeno 3D" para reemplazar el disco de platino en una célula solar de tinte sensibilizado y alcanzado el 7,8 por ciento de conversión de luz solar en electricidad.

Los investigadores de Los Alamos National Lab han demostrado una célula solar que utiliza un indio de cobre sulfuro de puntos cuánticos de seleniuro . A diferencia de los puntos cuánticos que contienen plomo o cadmio del cobre a base de puntos cuánticos no es toxC así como un bajo costo.

Los investigadores del MIT están estudiando las células solares hechas de hojas individuales gruesas moléculas de grafeno y materiales tales como diseleniuro de molibdeno. Ellos predicen que este tipo de células solares podría producir hasta 1000 veces más más potencia para un determinado pesaje de material que las células solares convencionales. Han completado modelado por ordenador y están trabajando en la construcción de las células solares.

Los investigadores del MIT han desarrollado una célula solar usando grafeno recubierto con nanocables de óxido de zinc . Los investigadores creen que este método permite la producción de células solares flexibles de bajo coste con alta eficiencia suficiente para ser competitivo.

 

Los investigadores están utilizando un método llamado Aerotaxy crecer nanocables semiconductores en nanopartículas de oro . Planean usar técnicas de montaje auto para alinear los nanocables sobre un sustrato; la formación de una célula solar u otros dispositivos eléctricos. Las nanopartículas de oro reemplazan el sustrato de silicio sobre el que se construyen las células solares a base de semiconductores convencional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.6 Kb)   pdf (1.6 Mb)   docx (2.3 Mb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com