ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que son las soluciones empíricas


Enviado por   •  13 de Marzo de 2015  •  Informes  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  860 Visitas

Página 1 de 2

QUE SON LAS SOLUCIONES EMPÍRICAS

Son aquellas soluciones en donde para determinar la concentración no se aplican cálculos matemáticos sino que la relación soluto-solvente se determina desde un punto de vistapersonal de acuerdo a un criterio propio, por lo tanto en este tipo de solución no hay precisión ni exactitud en la determinación de la concentración.

Soluciones empíricas estas a su vez se dividenen:

Diluidas: se forma cuando la cantidad de soluto es muy pequeña en relación con la cantidad de solvente.

Concentrada: se forma cuando la cantidad de soluto es muy grande en comparación con lacantidad de solvente.

Saturada: si se aumenta la cantidad de soluto sólido a temperatura constante, y se agita continuamente, formando una solución cada vez mas concentrada, hasta que llega a un punto enel cual el solvente ya no disuelve mas soluto.

Sobresaturada: es aquella que contiene mas soluto disuelto que una solución saturada.

Disoluciones empíricas[editar]

También llamadas disoluciones cualitativas, esta clasificación no toma en cuenta la cantidad numérica de soluto y disolvente presentes, y dependiendo de la proporción entre ellos se clasifican de la siguiente manera:

• Disolución diluida: es aquella en donde la cantidad de soluto que interviene está en mínima proporción en unvolumen determinado.

• Disolución concentrada: tiene una cantidad considerable de soluto en un volumen determinado.

• Disolución insaturada: no tiene la cantidad máxima posible de soluto para una temperatura y presión dadas.

• Disolución saturada: tienen la mayor cantidad posible de soluto para una temperatura y presión dadas. En ellas existe un equilibrio entre el soluto y el disolvente.

• Disolución sobresaturada: contiene más soluto del que puede existir en equilibrio a una temperatura y presión dadas. Si se calienta una solución saturada se le puede agregar más soluto; si esta solución es enfriada lentamente y no se le perturba, puede retener un exceso de soluto pasando a ser una solución sobresaturada. Sin embargo, son sistemas inestables, con cualquier perturbación el soluto en exceso precipita y la solución queda saturada; esto se debe a que se mezclaron.

...

Descargar como  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt