ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Práctica de Soluciones empíricas y porcentuales


Enviado por   •  2 de Abril de 2017  •  Trabajos  •  899 Palabras (4 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

Práctica de Soluciones empíricas y porcentuales

Gómez-Jimenez P.A. , Flores-Magallanes A. , Delval-Bustamente D.

Facultad de Ciencias Químicas, Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), Circuito Universitario s/n Campus No 2. Chihuahua, Chihuahua, Chih., México __________________________________________________________________________________________________________________________________

29/03/2017

A B S T R A C
_________________________________________________________________________

Preparar soluciones porcentuales realizando cálculos sistemáticos expresando su relación masa/masa, masa/volumen, volumen/volumen.

Palabras Clave: Soluciones, masa, volumen.        

  1. O B J E T I V O:

El alumno al terminar la practica deberá ser capaz de reconocer las unidades deconcentración para su aplicación en soluciones empíricas.

  1. I N T R O D U C C I Ó N:

En la mayoría de las reacciones químicas las sustancias que intervienen se encuentran dispersas en agua, es decir, en forma de soluciones. Una solución es una mezcla homogénea, en partículas menores a diez angstroms. En química las soluciones empíricas son las que están conformadas por 2 componentes: Soluto y Solvente

Generalidades:

  • Soluciones Empíricas.-

Se denomina solución a una mezcla homogénea de 2 o más sustancias, cuya composición puede variar dentro de ciertos límites. Las soluciones que se emplean en el análisis químico son, en sentido estricto, las mezclas de solido en liquido, de liquido en liquido, de gas en liquido o de gas en gas. Comúnmente, la sustancia que se encuentra en mayor cantidad en la mezclase llama solvente y la sustancia disuelta en ella se llama soluto. La cantidad de una sustancia que se puede disolver en un determinado solvente depende, además de la naturaleza del soluto y del solvente, de la temperatura, la presión, etc. Para su estudio, las soluciones se han clasificado en soluciones empíricas y soluciones valoradas; a su vez, las soluciones empíricas se clasifican  en: diluidas, concentradas, saturadas y sobresaturadas. Una solución saturada es aquella que contiene la máxima cantidad de sustancias que se pueden disolver en una determinada cantidad de solvente a una temperatura dada, y se obtiene añadiendo esa sustancia hasta el límite de solubilidad. También puede obtener por evaporación del solvente y del consiguiente aumento de la concentración del soluto. Un sólido llega al límite de solubilidad de un determinado solvente cuando al ser agregado a la solución sus cristales aparentemente ya no se disuelven, pues se establece un equilibrio dinámico entre ese soluto y el soluto, en el cual la cantidad de solido que se disuelve es igual a la cantidad de soluto que regresa a su forma solida en el seno del liquido.

Diluida o concentrada:

A menudo en el lenguaje informal, no técnico, la concentración se describe de una manera cualitativa, con el uso de adjetivos como "diluido" o "débil" para las disoluciones de concentración relativamente baja, y de otros como "concentrado" o "fuerte" para las disoluciones de concentración relativamente alta. En una mezcla, esos términos relacionan la cantidad de una sustancia con la intensidad observable de los efectos o propiedades, como el color, sabor, olor, viscosidad, conductividad eléctrica, etc, causados por esa sustancia. Por ejemplo, la concentración de un café puede determinarse por la intensidad de su color y sabor, la de una limonada por su sabor y olor, la del agua azucarada por su sabor. Una regla práctica es que cuanto más concentrada es una disolución cromática, generalmente más intensamente coloreada está. Dependiendo de la proporción de soluto con respecto al disolvente, una disolución puede estar diluida o concentrada:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (273.5 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com