ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Que son los conductores, semiconductores y aislantes?


Enviado por   •  15 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

Cuestionario

¿Que son los conductores, semiconductores y aislantes?

Conductores: para los conductores la banda de conducción y la valencia se trasladan es este caso, el traslado favorece ya que así los electrones se mueven por toda la banda de conexión.

Metales conductores: Oro, Cobre, hierro, Aluminio, Plata.

Semiconductores: En el caso de los semiconductores estas dos bandas se encuentran separadas por una brecha muy estrecha y esta pequeña separación  hacer que sea relativamente fácil moverse, no con una gran libertad pero no les hace imposible el movimiento.

Ejemplos: Silicio, Germanio, Arsenio de golio, Arsenio de Zinc

Para ser semiconductores tienen que tener una valencia de 3-4 e´. A 0° Kelvin los semiconductores se comportan como aislantes

Aislantes: En este caso las bandas de valencia y conducción se encuentran muy bien separados lo cual impide que los electrones se muevan con mayor libertad y facilidad.

Ejemplos: Vidrio, goma, porcelana, plástico, cartón.

Para ser un aislante tiene que tener una valencia de 5 a 8 e´

¿Qué es la ley de ohm?

La ley de ohm establece que "la intensidad de corriente eléctrica que circula por un dispositivo es directamente proporcional a la diferencia de potencias aplicada e inversamente proporcional a la resistencia del mismo"

Se puede entender con facilidad se se analiza un circuito donde están en serie, una fuente de voltaje (una batería de 12voltios) a una resistencia de 6 Ohms

La relación= I= V/R se conoce la ley de Ohms

Las 3 magnitudes físicas de la ley de Ohms?

a) Diferencia de potencia (V) o voltaje aplicada

b) Intensidad de corriente eléctrica (I)

R) Resistencia (R) del conductor al paso de una corriente.

Expresión matemática

I= V/Z En el sistema internacional se mide

I en amperes

V en voltios

R en Ohms

Circuito en Serie- Paralelo

Circuito en paralelo: es una conexión donde los bornes o terminales de entrada de todos los dispositivos (generadores, resistencias, conductores, etc.) conectores coinciden entre sí, lo mismo que sus terminales de salida

Circuito en serie: Es una configuración de conexión en la que los bordes o terminales de los dispositivos se conecta secuencialmente la terminal de salida de un dispositivo se conecta a la terminal de entrada del dispositivo siguiente.

¿Para qué sirve el Protoboart?

Es una placa en la cual podemos hacer prototipos de circuitos electrónicos. Sirve para saber si las conexiones están bien y de no ser este el caso modificarlos para pasarlos respectivamente la una placa fenológica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (60.2 Kb)   docx (162.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com