ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi vida inmersa en las tecnologias de la informacion


Enviado por   •  18 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  1.107 Palabras (5 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

[pic 3]


[pic 4]

INTRODUCCION

En este ensayo analizo la participación que tienen las tecnologías de la información en mi vida, ya que como se ha venido analizando en las lecturas semanales de la materia “tecnologías de la información en los negocios”, la tecnología hoy en día es una herramienta indispensable para mejor la eficiencia de un negocio, ya que la mayoría de las operaciones que se realizan, desde la planeación, dirección, organización y control de una empresa, básicamente estas cuatro es el cien por ciento de una empresa.

Teniendo esto en claro, puedo dejar en claro que en lo personal las tecnologías de la información me ayudan día a día en mi vida profesional, desde el uso de una computadora para la realización de oficios, cartas, formatos, etc., el uso de programas contables, administrativos y paquetería de office para la presentación de la información mediante graficas que hacen que sea más fácil la transferencia de información, y lo mas importante que en lo personal considero, que es la comunicación.

Considero que la comunicación es una de las partes mas importantes del desarrollo de las tecnologías de la información, debido a que una eficiente comunicación va relacionada con una optimización de la transferencia de información, la cual es de vital importancia en una empresa para la toma de decisiones o incluso mantener al margen un negocio.

En lo personal pienso que la evolución de la tecnología a través del tiempo ha traído consigo solo ventajas, sin embarco hay que reconocer que también su uso vuelve a las personas que tengan falta de conocimientos, ya que se confían al 100% de la información que arroja una computadora, sin corroborar la veracidad de esta, y siempre se debe de tener en cuenta que las tecnologías de la información no siempre son útiles en algunos casos.

DESARROLLO

En mi vida personal las tecnologías de la información me han sido de gran ayuda, gracias a mis padres pude estudiar dos niveles técnicos como operador de microcomputadoras y mantenimiento y soporte técnico a equipos de cómputo, gracias a esto he podido aprovechas lo más que puedo estos recursos, durante mi periodo escolar utilizándolo con medios de búsqueda de información, debidamente referenciados, hasta el nivel licenciatura donde las utilice para la fabricación de software capaces de resolver problemas teóricos sin la necesidad de hacer cálculos en una libreta.

Hoy en día las tecnologías de la información las utilizo de una manera frecuente en mi trabajo, desde la elaboración de hojas en Word, Excel para la tabulación de reportes semanales y mensuales y PowerPoint para hacer presentaciones de los avances semanales, también es una herramienta que utilizo para llevar la contabilidad de la empresa y como un medio de comunicación con los clientes muy eficiente.

Algunas desventajas que tiene el uso de las tecnologías de la información que considero que suceden en la mayoría de las personas son la perdida de conocimientos y la capacidad de razonar mediante la lectura, debido a que la mayoría de las personas solo busca información, copia y pega, o realiza informes en tablas de Excel donde ya viene todo con fórmulas, sin embargo las personas que lo utilizan no saben de donde salen los cálculos, solo ponen datos y Excel arroja los resultados y graficas en automático.

Las tecnologías las visualizo en un futuro donde rebasan a la mano de obra haciendo más automatizado todo tipo de trabajo, hoy en día considero que un 50 % de los trabajos se hace con maquinas automatizadas y un 50% la mano del hombre, sin embargo, en un futuro podría reducirse la mano de obra haciendo los trabajos aún más fácil pero generando falta de empleo.

Desde que surgió el comercio, en el inicio de las civilizaciones, apareció la necesidad de llevar un control de lo que se vendía. Conforme el número de operaciones comerciales entre los individuos se fue haciendo más complejo fue necesario llevar a cabo un control más exhaustivo de la mercancía que se intercambiaba y del monto en el que se vendía. Las herramientas para llevar este control fueron, en un principio, la mente del hombre que, apoyado con un lápiz y una hoja, utilizaba su propio sistema de información. Posteriormente se generaron los primeros artefactos para realizar operaciones matemáticas sencillas, desde el ábaco hasta la máquina de pascal o pascalina. (AYALA, 2013)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (170.2 Kb)   docx (23.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com