ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica 2 Etapa 1 Actividad Intefgradora


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  854 Palabras (4 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 4

a) Un diagrama representativo del ciclo del carbono.

imagen:)

b) Una explicación breve de cada paso del proceso.

El ciclo básico comienza cuando las plantas, a través de la fotosíntesis, hacen uso del dióxido de carbono (CO2) presente en la atmósfera o disuelto en el agua. Parte de este carbono pasa a formar parte de los tejidos vegetales en forma de hidratos de carbono, grasas y proteínas; el resto es devuelto a la atmósfera o al agua mediante la respiración. Así, el carbono pasa a los herbívoros que comen las plantas y de ese modo utilizan, reorganizan y degradan los compuestos de carbono. Gran parte de éste es liberado en forma de CO2 por la respiración, como producto secundario del metabolismo, pero parte se almacena en los tejidos animales y pasa a los carnívoros, que se alimentan de los herbívoros. En última instancia, todos los compuestos del carbono se degradan por descomposición, y el carbono es liberado en forma de CO2, que es utilizado de nuevo por las plantas.

c) Representación simbólica de las principales reacciones químicas llevadas a cabo en dicho ciclo.

CO2 + H2O + energía « CH2O (carbohidrato) + O2

CO2 + CO3 2- (carbonato) + H2O « 2HCO3 (bicarbonato)

CO2 + H2O « H2CO3 (ácido carbónico)

(Ca, Mg)SiO3 (roca silicato) +2CO2 + 3H2O ® (Ca, Mg)2 + 2HCO3- (bicarbonato)+ Si (OH)4

d) Como se ha incrementado la concentración de CO2 en la atmosfera y que lo ha ocasionado.

“El cambio climático está causado por el aumento desmesurado en las concentraciones de dióxido de carbono CO2 en la atmosfera, que año tras año esta aumentado. Debido a esta ha traído consecuencias como lo es el derretimiento de los casquetes polares y zonas nevadas conllevando a un incremento en los niveles de los océanos; el aumento en la cantidad así como la intensificación de diversos fenómenos climáticos como tormentas tropicales, sequias, transformaciones extremas en las temperaturas, tanto bajas como altas; acidificación de las aguas de los mares, entre otros y debido a esto causa grandes pérdidas de biodiversidad, incidirá en múltiples actividades humanas”.

e) Efectos de dicho incremento.

El cambio climático es una realidad que cada vez tendrá más incidencia en nuestras vidas. Las tempestades y las inundaciones cada vez son más frecuentes, hace más calor en invierno, con menos nieve y más lluvia, la primavera llega un poco antes cada año, las plantas florecen y las aves regresan antes de lo esperado. Todos estos son síntomas de una aceleración del cambio climático, o calentamiento global, como a veces se le llama. Si no tomamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com