ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica Ambiental


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  933 Palabras (4 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 4

DESARROLLO SOSTENIBLE

JACOB SAMIR HERNNDEZ QUESSEP

TRABAJO DE PRODUCCION MAS LIMPIA

GRUPO AD

PROF. LILIANA LOZANO

UNIVERSIDAD DE LA COSTA, CUC

INGENIERÍA AMBIENTAL

BARRANQUILLA, 2014

EL DESARROLLO SOSTENIBLE COMO LA PRINCIPAL SOLUCION A LAS PROBLEMATICAS DEL MEDIO AMBIENTE

Las ciencias (biología, química, matemáticas, sociales, economía, etc.) juegan una gran importancia no solo en el perfil profesional de un ingeniero, sino que además de esto se consideran fundamentales en la vida del hombre, ya que cada una de estas ciencias permiten dar soluciones a circunstancias que se pueden presentar en la vida cotidiana.

Por ejemplo la ingeniería ambiental y el perfil ocupacional de un Ing. de esta área son importantes ya que estos son los que se encargan de garantizar, mediante la conservación y preservación de los recursos naturales, una mejor calidad de vida para la generación actual y para las generaciones futuras. Esta disciplina, en pleno desarrollo, ve cada vez más claro su objetivo y ha venido consolidándose como una necesidad, ya que facilita una serie de soluciones para enfrentar la actual crisis ecológica que vive el planeta. Por esto, es considerada por muchas personas como una profesión de gran futuro. Ya que por decirle así de una u otra manera esta disciplina es un gran puente para preservar y conservar nuestro medio ambiente.

Existen conceptos y problemas que son fundamentales en la lista de facultades para las que debe estar preparado un ingeniero ambiental, por ejemplo el desarrollo sostenible que viene hace tiempo atrás y que aun siguen siendo por decirlo así una de las bases de la evolución y la ingeniería hoy en día.

Como todos sabemos el desarrollo sostenible es aquél desarrollo que es capaz de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos y posibilidades de las futuras generaciones. Intuitivamente una actividad sostenible es aquélla que se puede mantener. Por ejemplo, cortar árboles de un bosque asegurando la repoblación es una actividad sostenible. Por contra, consumir petróleo no es sostenible con los conocimientos actuales, ya que no se conoce ningún sistema para crear petróleo a partir de la biomasa.

Hoy en día podemos decir que por la falta de conciencia ambiental y el mal uso del desarrollo sostenible han llevado países a crisis ambientales.

Algunos países usan fuentes de energía muy contaminantes y extraen materias primas muy contagiosas, como el carbón, el petróleo y el gas, que además de esto son combustibles fósiles y que se agotaran dentro de unos años debido a la gran dependencia que tienen los países desarrollados. Esto no es desarrollo sostenible porque estamos utilizando un tipo de combustible que dentro de unos años se agotará, sin posibilidad de renovación. Por ejemplo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com