ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica Y Ambiente


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  2.473 Visitas

Página 1 de 2

1. El monitor de una estación municipal de control de la contaminación da una concentración diaria promedio de ozono de 20 g/m3 a 20ºC y 1 bar, ¿cuál será la concentración de ozono en ppb? (1 bar = 105 Pa; 1 atm = 1,01325  105 Pa).

2. La concentración de CO en el humo de un cigarro alcanza niveles de 450 ppm. Determine el porcentaje en volumen y la concentración en mg/m3 a 20ºC y 1,1 atm.

3. Se utiliza magnesita para depurar el dióxido de azufre producido en una planta térmica donde se emplea como combustible carbón mineral con un 3,0% de azufre. La eficiencia de la eliminación de SO2 debe ser del 90%, a fin de cumplir con las normas ambientales. Calcule la masa de carbonato de magnesio (kg) necesaria por tonelada de carbón si se emplea un 20% de exceso de carbonato de magnesio y la riqueza de la magnesita en carbonato de magnesio es del 85%. Considere que en la reacción 1 mol de S origina 1 mol del dióxido correspondiente.

4. Una fábrica para el tratamiento de bauxita por vía húmeda, que trabaja en continuo y procesa 1500 t/día, emite a la atmósfera 10 m3 de gas (PTN) por tonelada de bauxita tratada. Si la concentración en partículas de este gas es del orden de 30 g/m3, y se desea disminuirla hasta 200 mg/m3, calcule el volumen (en m3), del escombro que se formará durante un año con los sólidos retenidos en los filtros. La densidad media del escombro es de 1,4 kg/dm3.

5. Según la estimación de factores de emisión de la EPA, una coquería de una planta siderúrgica emite 1,75 kg de partículas/t de carbón empleado. Para una industria siderúrgica que utiliza 1000 t de carbón al día, calcule:

a. La cantidad de partículas generadas en kg/h.

b. La concentración de las mismas expresadas en mg/m3 y en ppm, si el volumen total de gases (PTN) emitidos es de 6,4  106 m3/día.

c. ¿Cuál debe ser el rendimiento mínimo de los sistemas de depuración que se deben instalar si se permite un máximo de emisión de 100 mg/m3?

d. ¿Qué cantidad máxima de partículas (t) se emitirá anualmente después de instalar los sistemas de depuración necesarios? Compare este valor con el de las emisiones que se hubieran efectuado en ausencia del sistema de depuración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com