ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica Basica - ESIME ZACATENCO


Enviado por   •  29 de Octubre de 2015  •  Reseñas  •  1.516 Palabras (7 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 7

ÍNDICE:

OBJETIVO

INTRODUCCIÓN

MARCO TEÓRICO

MATERIAL Y EQUIPO

DESARROLLO EXPERIMENTAL

CUESTIONARIO

OBSERVACIONES EXPERIMENTALES

CONCLUSIÓN

BIBLIOGRAFÍA

OBJETIVO:

Identificar los tipos de enlace que forman los átomos al unirse con diferentes moléculas.

INTRODUCCIÓN:

La práctica en aspectos general consiste en conocer los tipos de enlaces químicos que existen, en específico los enlaces iónicos y los enlaces covalentes, para así ver en una prueba en persona como hay enlaces que son buenos conductores de electricidad y como hay enlaces que no son conductores de electricidad. De esta manera comprobar que los conocimientos teóricos recibidos en clase son comprobables en la práctica de la química.

En esta práctica que realizaremos en el laboratorio de química debemos comprobar que algunos elementos en solución acuosa son capaces de conducir la corriente eléctrica, esto depende de su estructura y de la interacción de los átomos que lo componen. Las partículas que componen a los átomos pueden tener distintos tipos de cargas; positivas, negativas y neutras. A estas sustancias las llamaremos electrolitos.

La conductividad eléctrica en soluciones acuosas está relacionada con la presencia de sales, en ellas existen iones positivos y negativos que son capaces de transportar la energía eléctrica.

En la siguiente práctica, se realizarán dos experimentos con el fin de conocer e identificar, de manera empírica, los conocimientos teóricos adquiridos en clase.

En la primera etapa de la práctica, encontraremos por medio de la experimentación, los elementos que son covalentes o iónicos, documentando los resultados y deduciendo las conclusiones con las cifras obtenidas.

En la segunda etapa de la práctica, se pondrán a prueba los puntos de ebullición de varios elementos. De igual manera se registrarán los datos, los cuales nos permitirán obtener las conclusiones pronosticadas para los resultados dados.

Es importante señalar la relevancia de la práctica No. 1, puesto que, nos permitirá conocer más a fondo y a detalle, las reacciones que se liberan después de la experimentación adecuada con los materiales y elementos, que más adelante se mencionarán.

En la práctica aprenderemos los tipos de enlaces y sus propiedades de conducción eléctrica y puntos de fusión y ebullición ocupando unos electrodos conectados a un foco comprobaremos si los COMPUESTOS conducen o no conducen la electricidad y porque propiedades es que conducen o no conducen electricidad tomando en cuenta las propiedades de los elementos ocupados si es un metal alcalino, metal alcalino terreo, metal de transición, no metal, metaloide o halógenos.

Tomaremos vasos limpios con las sustancias de, NaCl, KNO3, C12H22O11, HCL, CH3COOH, C2H5OH y

CCl4.

A continuación vamos a probar la conducción eléctrica de los compuestos utilizando los electrodos dentro de los vasos con los compuestos recordando que los enlaces iónicos son buenos conductores de electricidad y los enlaces covalentes no conducen la electricidad así podremos comprobar la conducción y el tipo de enlace que es el compuesto estudiado.

MARCO TEÓRICO:

El desarrollo de la práctica No. 1, nos llevará a conocer los tipos de enlace realizando el experimento en dos procedimientos.

En el procedimiento A, mediante un circuito y sustancias, se determinará si las soluciones son covalentes o iónicas, mientras tanto, en el procedimiento B, se determinará el punto de ebullición de dos sustancias, analizando el tiempo requerido que se necesita para que éstas se fundan.

MATERIAL Y EQUIPO:

2 Vasos de Precipitados de 100cm3

2 Electrodos de cobre

1 portalámparas

1 Lámpara incandescente

2 Extensiones con caimanes

1 Cápsula de porcelana

1 Pinza para cápsula

1 Mechero, anillo y tela de alambre con asbesto.

Soluciones de 30 g/L de:

Cloruro de sodio (NaCL)

Nitrato de potasio (KNO3)

Azúcar (C12H22O11)

Soluciones de 50% volumen de :

Ácido Clorhídrico (HCL)

Ácido acético (CH3COOH)

Alcohol (C2H5OH)

Tetracloruro de Carbono (CCL4)

Cloruro de Sodio (NACL) granulado

Azúcar (C12H22O11) granulada

DESARROLLO EXPERIMENTAL:

Procedimiento A.-

CUESTIONARIO:

OBSERVACIONES EXPERIMENTALES:

Durante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (51.8 Kb)   docx (15.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com