ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica En El Ambiente


Enviado por   •  24 de Agosto de 2011  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  1.951 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION: La química juega un papel muy importante en el medio ambiente de nuestro planeta. En general la gente se queja de los compuestos químicos a causa de la contaminación ambiental.

Por ejemplo la química al participar en la potabilización del agua se creo un método para poder lograrlo; es por eso que la química ambiental es mas para beneficio, pues ha solucionado grandes problemas ambientales ya sea por la ignorancia de la gente pues no sabe cuidar a lo que llamamos “hogar”

SU IMPORTANCIA EN EL CONTEXTO AMBIENTAL

• Su importancia esta dada en la aplicación de la química al estudio de los problemas y la conservación del ambiente. Estudia los procesos químicos que tienen lugar en el medio ambiente global, o en alguna de sus partes: el suelo, los ríos y lagos, los océanos, la atmósfera, así como el impacto de las actividades humanas sobre nuestro entorno y la problemática que ello ocasiona. También se ocupa de los procesos, reacciones, evolución e interacciones que tienen lugar en las masas de agua continentales y marinas por el vertido de contaminantes antropogénicos. Asimismo, estudia los tratamientos de dichos vertidos para reducir su carga dañina.

• La química realiza la supervisión de los proyectos industriales, teniendo en cuenta el impacto ambiental.

ESTA INFO ES LA DEL MAPA ( YA NADAMAS PON EL MAPA EN LAS DIAPOSITIVAS )

La actividad del Medio Ambiente tiene como objeto prevenir, evitar, reducir o eliminar el impacto que las distintas facetas de la actividad humana, sean urbanas, industriales, agropecuarias, etc., producen en el medio ambiental. La demanda de estas actividades y funciones están soportadas por la creciente regulación en materia medioambiental y por una mayor preocupación social por una mejor calidad de vida, por una mejora del entorno y por la protección de la Naturaleza. Los sistemas de control y medida del aire, las plantas de tratamiento de aguas y el tratamiento, reciclaje, recuperación o destrucción de los residuos urbanos, industriales, agropecuarios o de otro origen, constituyen las actividades más importantes.

La Ciencia en general, la Química en particular, forma parte de la cultura del hombre, siendo una actividad encaminada a la resolución de problemas prácticos de cada día, y que permite comprender el por qué de los fenómenos que suceden a nuestro alrededor, cómo podemos transformar o utilizar estos fenómenos y sus implicaciones sociales.

La Ciencia y la Ingeniería Química tienen, como reto permanente, mejorar sus procesos productivos mediante tecnologías limpias y reduciendo sus emisiones, optimizando el rendimiento de sus plantas mediante el ahorro de materias primas y de energía y responsabilizándose del correcto uso de sus productos. Contribuyen con su conocimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com