ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Experimento acerca de soluciones químicas: Agua y sal


Enviado por   •  27 de Julio de 2020  •  Documentos de Investigación  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  2.434 Visitas

Página 1 de 2

Santiago Herrera Rojas

Juan Alberto Aldana

Comunidad de vida 9C

30/04/2020

Experimento acerca de soluciones químicas: Agua y sal.

HIPÓTESIS:

Teniendo en cuenta que en esta solución el soluto será la sal y el solvente será el agua, entonces se supone que la solución resultante será una solución que tendrá dos fases diferentes, una líquida, representada en el agua, y otra sólida, representada en la sal. También se supone que estos dos componentes no se podrán ver a simple vista y que podrá ser fácilmente diferenciada de un vaso con agua normal, es decir la mezcla será homogénea y se observará en una sola fase, tal y como sucede con el aire. Lo anterior antes de hervir la solución. Tras hervirla, se supone que los enlaces químicos que unen al soluto y al solvente se rompan y se separen, gracias al proceso de evaporación, lo cual hará que la mezcla se parezca a un vaso de agua sin sal mas que a uno que la tiene.

RESULTADOS:

Para la realización del experimento, se tomó la decisión de hacerlo con un vaso para tomar ron, y también de hacerlo con un vaso de agua sin sal, para hacer una comparación más fácil. Lo primero que se realizó fue servir el vaso de agua y luego se le hecho una medida de sal (una cucharada):

[pic 1]

Como se puede ver en la foto, la solución que contiene la sal físicamente se ve más “pálida” o densa que la que solo tiene agua.

Posteriormente el contenido de los dos vasos se hirvió en separado usando dos oyetas:

[pic 2]

Cómo se observa en la foto, parece ser que la solución que contiene la sal tomó un color más “denso”, y lo mismo sucede, solo que, en menor cantidad, con el agua sin sal.

CONCLUSIONES

A manera de conclusión, se puede afirmar que:

  1. La hipótesis hecha no se cumplió completamente, ya que aunque antes de hervirla la mezcla sí se podía diferenciar fácilmente de una que tuviera un vaso de agua con sal, al hervirla no se pareció más a un vaso de agua normal, sino que tomó un color más “denso o pálido” que el vaso de agua normal.
  2. Se prueba que los enlaces en una solución química se rompen cuando son sometidos a métodos de “separación” cómo lo es la evaporación.
  3. Se prueba también que los componentes de una solución química no pueden ser vistos a simple vista, es decir, ser diferenciados cómo sustancias separadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (157.9 Kb)   docx (218.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com