ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica Etapa 1 Metacognicion


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  636 Visitas

Página 1 de 2

Actividad de metacognicion

El ciclo del carbono y los combustibles fósiles

1. Busca información en diferentes medios impresos y electrónicos acerca de:

a) El ciclo del carbono.

b) Los combustibles fósiles

c) Ejemplos de reacciones de combustión.

2. Elabora un ensayo breve, máximo una cuartilla, donde reflexiones acerca del uso excesivo de los combustibles fósiles y su contribución a los fenómenos de contaminación ambiental.

3. Sigue las instrucciones del profesor para la presentación de esta actividad.

Ensayo de El ciclo del carbono

El ciclo del carbono son las transformaciones químicas de compuestos que contienen carbono en los intercambios entre biosfera y atmósfera. Este ciclo es de mucha importancia para el ser humano para que pueda sobrevivir ya que hace que se pueda producir el alimento para el hombre. El carbono es esencial para los animales y los vegetales ya que en el caso de las plantas interviene haciendo la fotosíntesis. Sin el carbono la vida que hoy conocemos no sería posible ya que es muy importante como en los humanos como en plantas y en animales. El carbono se utiliza también para fabricar la glucosa, ya que esta sirve de alimento. Las plantas absorben en carbono de la atmosfera y se puede llegar hacer lo que es una fotosíntesis. Igual como ayuda en la vida diaria también afecta mucho, si se produce en exceso influye muchos cambios climáticos, como hoy en día, produciendo un calentamiento global.

Ensayo de combustibles fósiles

Los combustibles fósiles son el petróleo, el gas natural, el carbón y algunos aceites. Todos estos combustibles fósiles los vemos a diario como en una gasolinera en el caso de petróleo, el gas natural en las casas, el carbón en alguna tienda o cuando hacen alguna carne. En varios aspectos son buenos estos combustibles ya que nos ayudan en el trasporte público, a cocinar, a generar electricidad, a los automóviles, o a calentar algunas cosas. Pero también tiene lados malos si se usan en exceso, debido a que hay mucha gente y la mayoría tiene un carro se utiliza mucho la gasolina y daña demasiado a la atmosfera, además el aire se contamina debido a la gran cantidad de carros que se utilizan, también ya que se usa mucho se incrementa el agotamiento a algunas reservas, como todo tiene cosas buenas y malas pero si son malas daña demasiado el medio ambiente.

Ensayo de ejemplos de reacciones de combustión

Reacciones de combustión:

Butano(C4H10) + Oxígeno(O2)---------------CO2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com