ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metacognicion quimica 1 etapa


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  1.349 Palabras (6 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 6

De acuerdo con el artículo adjunto por la cadena CNN, el clima de México se ve amenazado por el producto de la contaminación ambiental, que causa en parte el deshielo polar, que al derretirse las capas árticas pueden contribuir al aumento del nivel del mar, poniendo en peligró a las costas mexicanas y del mundo.

Hay muchas maneras de contribuir a parar el deshielo polar, pero estas de a continuación son las mas básicas que todos pueden realizar:

-Como podemos evitar los deshielo de los polos

-Reducir la quema de combustibles fósiles y buscar otras alternativas para obtener energía,

-Disminuir el uso del agua caliente y utilizar bombillos fluorescentes en vez de los incandescentes.

-En el hogar se debe reducir el uso de los aparatos domésticos. Desconectarlos mientras no esté en uso.

-Consumir eficientemente la energía. Apagar la luz si no se está utilizando. Aprovechar la luz solar.

-Incentivar campañas de educación e información.

-Proponer la idea de energías renovables.

-Evitar la deforestación.

-Disminuir el uso de automóviles

-Evitar el desperdicio de agua potable

-Reciclaje

-Reutilizar

-La posible solución es terminar con la dependencia del petróleo, lo que permitiría mantener el aumento de la temperatura por debajo de los 2°C, comienzo para evitar los peores efectos del cambio climático en el planeta, es necesario declarar un santuario global en la Antártida  que prohíba la extracción de petróleo,  yacimientos que aún están sin explotar, los cuales deben permanecer en el subsuelo; también, proscribir la actividad militar en la zona,  que se encargue de regular las pesqueras y el tráfico marítimo en aguas polares.

-Cada persona puede contribuir ayudando a disminuir el uso de automóviles, utilizando el sistema de transporte público o la bicicleta.

-También se puede ahorrar el uso de electricidad, apagando las luces cuando no te encuentres en ese lugar  y desenchufando los electrodomésticos cuando no sean utilizados. Cada persona puede contribuir ayudando a disminuir el uso de automóviles, utilizando el sistema de transporte público o la bicicleta.

-También se puede ahorrar el uso de electricidad, apagando las luces cuando no te encuentres en ese lugar  y desenchufando los electrodomésticos cuando no sean utilizados.

-Reducir la utilización de medios de transporte que liberen CO2 al ambiente.

Sembrar árboles.

-Reducir la utilización de refrigeradoras.

A continuación mostraremos una lista de las cosas que producen energía que ayuda al deshielo polar:

  • Electricidad: (30 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero de 2015) - La producción de electricidad genera la mayor parte de las emisiones de gases de efecto invernadero. Aproximadamente el 67 por ciento de nuestra electricidad proviene de la quema de combustibles fósiles, principalmente carbón y gas natural.
  • Transportes: (26 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero 2015) - las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes del transporte provienen principalmente de la quema de combustibles fósiles para nuestros automóviles, camiones, barcos, trenes y aviones. Más del 90 por ciento del combustible utilizado para el transporte de petróleo se basa, el cual incluye la gasolina y el diesel.
  • Industria: (21 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero 2015) - emisiones de gases de efecto invernadero procedentes de la industria provienen principalmente de la quema de combustibles fósiles para la energía, así como las emisiones de gases de efecto invernadero a partir de ciertas reacciones químicas necesarias para producir bienes a partir de materias primas.
  • Comercial y residencial: (12 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero 2015) - emisiones de gases de efecto invernadero procedentes de empresas y hogares surgen principalmente de combustibles fósiles quemados por el calor, el uso de ciertos productos que contengan gases de efecto invernadero, y el manejo de los residuos.

Como podemos ver, la mayoría de la energía que provoca el deshielo polar proviene de quemar combustibles

Digamos que todo esto es un ciclo que no acabala, todo empieza con la energía que usamos a diario, esa energía digamos que ayuda a la producción de gases efecto invernadero que después al acumularse hacen que la Tierra o la atmósfera se pongan mas calientes, esto contribuye al calentamiento del viento que al chocar con el ártico lo derrite por arriba o por la superficie.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (86 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com