ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica General - Practicas Laboratorio


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 3

La química tiene un gran componente experimental, por lo tanto se hacenecesario el espacio práctico que permita desarrollar habilidades y competenciasdirigidas a la aplicación de lo que se considera teórico y que finalmente permitiráel estudio real de distintos conceptos de la química dentro del laboratorio.

OBJETIVOS

General

Complementar el aprendizaje de aspectos vistos en teoría dentro dellaboratorio, con el fin de aplicar el conocimiento e interiorizarlo de manera quesea significativo y que plasme el desarrollo de un pensamiento científico a partir dela ganancia de competencias dentro de la práctica.

Específicos

- Desarrollar el informe de laboratorio el cual busca manifestar lo que se logró en clase frente a las actividades realizadas de diferentesconceptos en química.

- Apropiarse de habilidades de análisis y observación quepermiten el desarrollo de un pensamiento científico y crítico

- Conocer los diversos equipos y materiales que se utilizan enun laboratorio de química, así como también las normas de seguridad y demanejo de los mismos

- Familiarizarse con la medición de volúmenes, masas y elcálculo de densidades de algunos líquidos y sólidos

- Observar y analizar el efecto de la temperatura sobrevolúmenes- Aprender a calcular y preparar soluciones y diluciones dediferentes concentraciones- Aplicar la propiedad coligativa de las soluciones, el descensocrioscópico, para determinar la masa molar de un soluto

- Diferenciar entre soluciones ácidas y básicas y asociarlas conlos electrolitos fuertes y débiles

- Determinar relaciones estequiométricas molares de losreactantes, estableciendo el reactivo limitante

INTRODUCCION

A continuación se entrega un pre informe N° 2 de las PRÁCTICAS DE LABORATORIO DE QUÍMICA GENERAL N° 7, 8, Y 9 respectivamente.

En este aparte vamos a tratar lo general sobre las reacciones químicas. Sabiendo que en el medio en el cual estamos ya sea industrial, casero u otros nos vamos a ver en la necesidad de mezclar y hacer reaccionar elementos y sustancias para producir otras diferentes a los usados inicialmente ya sean usados a nivel comercial o a nivel personal, teniendo en cuenta sus proporciones.

OBJETIVOS

 Identificar los diversos tipos de reacciones químicas

 Observar cuando se da una reacción química

 Diferenciar los tipos de reacciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com