ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica De Laboratorio De Quimica General


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  1.119 Visitas

Página 1 de 2

ORGANISMOS UNICELULARES

PROTOZOARIOS Y ALGAS

CUESTIONARIO

1. ¿Cómo están constituidas las estructuras con las que se movilizan los protozoarios?

Según el tipo de locomoción:

 Flagelados (mastigóforos)

Poseen flagelos, filamentos de mayor longitud que los cilios son estructuras alargadas en forma de cabello que impulsan el organismo para su desplazamiento. Estas estructuras reaccionan a sustancias químicas y al tacto.

 Sarcodinos

Se desplazan mediante seudópodos, para desplazarse y para fagocitar. Rizópodos, protozoos que se desplazan formando apéndices temporales como proyección del citoplasma (pseudópodos), como las amebas. Pueden tener uno o varios núcleos.

 Esporozoos

Todas las especies son parásitas, por ello carecen de estructuras especiales para la locomoción. Son parásitos sin mayor movilidad, con una fase de división múltiple llamada de esporulación.

 Ciliados

Son los protozoos más modernos y complejos de todos. Poseen cilios que les sirven para la locomoción o la captura del alimento. Aquellos que están rodeados de filamentos cortos (cilios) cuyo movimiento sirve a la célula para su desplazamiento, con una estructura interna análoga a la que se encuentra en los flagelos (estructuras similares a los flagelos pero mucho más cortas y muy numerosas).Cilios, son estructuras parecidas a flagelos, pero de menor tamaño. Estos organelos pueden cubrir la superficie total del protozoario o estar restringida a una región en particular como la región oral. En algunos organismos estos cilios se fusionan formando cirris, que pueden funcionar como patas

2. ¿Qué es el pirenoide?

Organela asociada a los cloroplastos. Su función parece estar relacionada con la síntesis de las sustancias de reserva, mostrando usualmente en algas verdes varias placas de almidón asociadas.

El pirenoide es una masa fundamentalmente proteica, incolora, y muy refringente que se observa en el estroma de muchas algas eucarióticas (protistas acuáticos autótrofos) de distintos grupos. No se encuentra en las formas evolutivamente más derivadas de las algas, sino principalmente en las formas basales, sobre todo unicelulares.

Deriva evolutivamente del carboxisoma de las cianobacterias, y como él representa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com